OPERATIVO. Un soldado de E.U.A. vigila a un hombre capturado durante la redada en Tikrit.
Atacan base de E.U.A. en Ramadi

Iraq/Agencias
mundo@laprensa.com.sv



Un soldado estadounidense murió ayer y otros 14 resultaron heridos en un ataque contra una base militar en Ramadi, a unos 110 kilómetros al este de Bagdad.

De acuerdo con las fuentes, el atentado fue perpetrado con un coche bomba o un camión cargado de explosivos que conducían tres suicidas y tuvo como objetivo una base de la 82.ª División Aerotransportada.

Un testigo, Muhannad Hamad, afirmó haber escuchado una fuerte explosión que estremeció su comercio, a unos 700 metros de la base. “Salí y vi una columna de humo que se elevaba hacia el cielo, y que parecía salir del interior de la base”, añadió.

Los kamikazes aprovecharon un camión lleno de muebles para entrar a la base norteamericana.

Tres de los heridos fueron trasladados a hospitales de campaña, mientras que los otros 11 soldados fueron atendidos cuando llegaron a su base y posteriormente se habrían reincorporado a sus labores.

Ofensiva en Tikrit

Mientras, en los alrededores de Tikrit, tropas de Estados Unidos capturaron a tres iraquíes armados sospechosos de ser líderes guerrilleros e informaron que habían descubierto un gran escondite de armas.

En el jardín de una de dos casas registradas en el antiguo bastión de Sadam Husein, soldados desenterraron rifles, granadas y explosivos que, según ellos, eran utilizados por miembros de la milicia.