SALUDOS. Un soldado estadounidense y un iraquí se saludan durante un patrullaje en Tikrit. Mueren 2 soldados de Estados Unidos y un iraquí
Bagdad/AP, DPA, AP
mundo@laprensa.com.sv

Estados Unidos advirtió fuertes amenazas terroristas en Iraq.


Una bomba estalló ayer cerca de un convoy militar de Estados Unidos, y mató a dos soldados y a su traductor iraquí, informó el Ejército.

Por otra parte, en Nayaf, en el sur de Iraq, un equipo de artificieros desactivó una bomba en la casa del presidente del Consejo de Gobierno iraquí, Abdelaziz el Hakim. El explosivo contenía unos 2.5 kilos de TNT.

Fuertes amenazas terroristas

Paul Bremer, el administrador de Estados Unidos en Iraq, aseguró a la emisora de televisión NBC que hubo “fuertes amenazas terroristas” en el país en las últimas semanas que no están vinculadas a la captura de Sadam Husein el 13 de diciembre.

Otros dos soldados de la Primera División de Caballería Blindada fueron heridos en el ataque ocurrido alrededor de las 11:45 de la mañana en Bagdad.

Soldados estadounidenses allanaron durante la noche una mezquita de Bagdad y, en un operativo separado, detuvieron a un ex general de los servicios de inteligencia que se presume dirigía ataques contra las fuerzas de ocupación.

Militares de Estados Unidos también advirtieron el lunes que encarcelarán a vendedores clandestinos de gasolina, algunos de los cuales estarían financiando ataques contra sus fuerzas.

Tres soldados estadounidenses han muerto en ataques en la última semana, elevando la cifra a 317 efectivos militares muertos en combate desde la invasión en marzo.

Iraq está afectado de una grave escasez de combustible causada por sabotajes, problemas de distribución y equipo en mal estado.