RELEVO DEL CUSCATLÁN. Soldados salvadoreños se preparan para sustituir a los 360 militares destacados en Nayaf.
Relevo del Cuscatlán parte en febrero hacia Iraq
Amadeo Cabrera
mundo@laprensa.com.sv

La tropa deberá de terminar con sus ejercicios militares el próximo 31 de enero.

380 hombres

El Estado Mayor Conjunto no descarta que el nuevo contingente que viajará a Iraq esté conformado por 380 soldados.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, general de división Héctor Antonio Gutiérrez Velásquez, confirmó ayer que El Salvador enviará a Iraq su segundo contingente de soldados a más tardar en la primera quincena de febrero próximo.

“El relevo estará listo el 31 de enero próximo, y esperamos que parta entre 10 y 16 de febrero”, dijo el jefe militar, tras participar en el acto de traspaso de mando en el Comando de Fuerzas Especiales, donde se entrenan los soldados que irán a Iraq.

Gutiérrez Velásquez aclaró que la salida del contingente dependerá al final de la coordinación del transporte aéreo por parte de la coalición.

El jefe militar también reveló que para este mes se espera el arribo de un grupo de oficiales del Ejército español que darán adiestramiento militar al contingente de soldados que viajarán a la nación asiática.

“Viene un general español y 10 oficiales más para coordinar la salida y para dar aspectos de adiestramiento a la tropa”, explicó el militar.

El segundo contingente partirá de El Salvador con destino a Kuwait, en lo que se adelantó será una brevísima escala antes de viajar a la ciudad de Nayaf, a cargo del contingente salvadoreño.

El Salvador tiene en Iraq 359 hombres que participan en la fuerza de ocupación, tras la caída del régimen de Sadam Hussein.