ATAQUES A TROPAS DE E.U.A. Un iraquí se aleja del helicóptero caído en Faluya. 58 estadounidenses heridos por acción de suicida

Últimas bajas

193
soldados han muerto desde el 1o. de mayo pasado.


Pérdidas
3

helicópteros ha perdido E.U.A. en el último mes, derribados por los rebeldes.

Otra explosión
Tres personas murieron
ayer en la madrugada por una explosión en la mezquita Ahbab el Mustafa, en Bagdad.

La Policía iraquí dijo
que los explosivos habían sido colocados debajo de un vehículo estacionado en el área de una mezquita sunita.

Por otra parte, el imán Ahmad a Dabach afirmó que dos granadas fueron lanzadas contra el inmueble, lo que causó la muerte de dos guardias de seguridad y del cuidador
de la mezquita.

El religioso calificó el ataque, que causó destrozos en el edificio y en dos vehículos, de “conspiración” para crear diferencias entre sunitas y chiitas.

Un suicida hirió ayer a 58 soldados estadounidenses y a tres iraquíes al hacer explotar su vehículo en la entrada de una base militar estadounidense en el norte de Iraq, a pesar de los disparos de los centinelas.

La explosión en la base estadounidense de Tal Afar ocurrió poco antes del amanecer y causó un enorme cráter en la calle, al tiempo que lanzó trozos de vidrio y escombros en un amplia área.

“Definitivamente fue un bombazo suicida, hay pedazos del individuo por todo el complejo”, dijo el coronel Michael Linnington, comandante de la Tercera Brigada de la 101.ª División Aerotransportada del Ejército estadounidense.

Linnington dijo que los centinelas del campamento, a 45 kilómetros al oeste de Mosul, abrieron fuego tras ver cómo el conductor del camión los embestía y no hacía caso a las órdenes de detenerse.

La mayoría de los soldados estadounidenses heridos sufrió cortes y fracturas de huesos, dijo el militar, apuntando que cuatro resultaron heridos de gravedad y fueron llevados a un hospital.

En otro ataque contra las fuerzas estadounidenses, la resistencia derribó un helicóptero de reconocimiento cerca del poblado de Faluya, al oeste de Bagdad.

Los militares estadounidenses indicaron que los dos tripulantes de la nave salieron del percance ilesos.

Explosión en mezquita

Por otra parte, tres personas (dos guardias de seguridad y el cuidador del sitio) murieron ayer en la madrugada por una explosión en la mezquita Ahbab el Mustafa, en Bagdad.

La Policía dijo que los explosivos habían sido colocados debajo de un vehículo estacionado en el área.