OFENSIVA. Soldados estadounidenses toman posiciones durante un operativo en busca de leales a Sadam Husein en Bagdad. Atacan Embajada de Italia
Jefe militar de Estados Unidos advierte que la resistencia se está reorganizando, especialmente en Tikrit, el feudo de Husein.


Una explosión se produjo anoche en la embajada de Italia en Bagdad después de un ataque con mortero o misil, indicó la televisión pública italiana RAI.

El ataque no causó víctimas y causó sólo daños materiales en la segunda planta del edificio.

Este ataque se produjo dos semanas después del atentado con un camión bomba que provocó 28 muertos en Nasiriya (sur), de los que 19 eran italianos.

Hace cinco días, dos lanzacohetes artesanales fueron descubiertos en unas calles adyacentes a la sede diplomática.


Resistencia se reorganiza

El ataque ocurre un día después de que militares estadounidenses informaban sobre una reducción de los ataques de la resistencia.

Funcionarios militares estiman, sin embargo, que los grupos rebeldes en Iraq se están reorganizando, especialmente en Tikrit, antiguo feudo de Sadam Husein.

De acuerdo con el general Raymond Odierno, comandante de la 4.ª División de Infantería del Ejército estadounidense con base en Tikrit, esta reorganización se debe a los golpes asestados por la coalición contra los líderes rebeldes.

Según el militar, la guerrilla quiere mantener Tikrit como su centro de operaciones porque “es el feudo de Sadam Husein. Este lugar es como un símbolo”.