EXPLOSIÓN. Miembros del Ejército de Estados Unidos limpian los vestigios dejados por la explosión.
Atentado contra embajada turca en Bagdad
Bagdad/Agencias
mundo@laprensa.com.sv

La explosión del coche bomba frente a la embajada es el tercer ataque suicida ejecutado en una semana.
   


Un coche bomba explotó ayer cerca de la embajada turca en Bagdad, en lo que fue calificado de un nuevo atentado suicida apenas dos días después de que Turquía aceptara enviar tropas para apoyar a las fuerzas de la coalición en Iraq.

La explosión se produjo mientras los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas consideraban en Nueva York un nuevo borrador de resolución estadounidense destinada a lograr un mayor apoyo internacional para la reconstrucción de Iraq.

Un comunicado del Kremlin describió la situación en Iraq como “explosiva” y dijo que una nueva resolución debe otorgar a la ONU un mayor papel en el país.

En Bagdad, el coronel estadounidense Peter Mansoor dijo que un auto cargado con explosivos fue lanzado contra la entrada de una fuertemente fortificada embajada turca. Al estallar, mató a su conductor e hirió a personas que estaban en las proximidades.

Fuentes médicas dijeron que habían atendido a 10 heridos por la explosión y que uno recibió lesiones graves en la cabeza.

Las fuerzas estadounidenses cerraron el área de la embajada con barricadas de alambre, mientras acudían al lugar ambulancias y un camión de bomberos.


 

ACAC