Felices Pascuas hasta Iraq
Amadeo Cabrera
social@laprensa.com.sv



La Iglesia católica tuvo ayer un saludo especial para un grupo de salvadoreños que están fuera de sus fronteras patria: los 359 hombres que integran el batallón Cuscatlán, que está destacado en Nayaf, en el sur centro de Iraq.

La tropa salvadoreña partió hacia esa nación asiática el 12 de agosto pasado, y en su ruta recibió adiestramiento militar en España y Kuwait.

“Quisiera aprovechar para desearles feliz Navidad a nuestro soldados que están en Iraq lejos de su familia”, dijo el arzobispo de San Salvador, monseñor Fernando Sáenz Lacalle.

El batallón Cuscatlán cumplirá el 24 de diciembre, en la víspera de la Natividad, cuatro meses de haber arribado a Iraq, donde participa como parte de una fuerza de ocupación, tras la caída del régimen de Sadan Husein en ese país.

Sáenz Lacalle recordó que los militares pasarán estas festividades lejos de sus familias, pero espera que éstas puedan comunicarse con los suyos en esta fecha tan especial.

“Recibirán indudablemente bastantes llamadas y tendrán comunicación, pero están en una situación un poco difícil”, recordó el religioso.

El Salvador participa en la denominada brigada Plus Ultra, la cual está también conformada por unidades militares Nicaragua, República Dominicana y Honduras.

El Ejército prepara actualmente el segundo contingente de soldados que relevará a la tropa en el mes de febrero del próximo año.