VISITAN RUINAS. Los coroneles salvadoreños Monterroza (centro) y Arévalo (derecha), miembros del batallón Cuscatlán, observan las ruinas de Babilonia.
Ministro Defensa llega hoy a Iraq
Carlos Dada/Enviado especial
Martínez Varela visitará primero Babilonia y por la tarde la base del batallón Cuscatlán.
   


Noviembre 10. El ministro de la Defensa, Juan Antonio Martínez Varela, llega hoy a Iraq para una visita de tres días, esperada con ansias por los soldados salvadoreños del batallón Cuscatlán, que desean les traiga dinero y la confirmación de que los relevarán en unos tres meses.

El general llega de Kuwait, y visitará primero la sede de la División Multinacional en Babilonia antes de reunirse con el comandante de la brigada Plus Ultra, el general español Cardona, en Diwaniya. Camp Baker, sede del Cuscatlán, en Nayaf, lo recibirá por la tarde.

“Su visita es un motivo de gran alegría para nosotros, porque nos elevará la moral”, comenta el comandante del batallón, Santiago Sabino Monterroza.

Pero muchos de sus subalternos no opinan igual. De 45 soldados y suboficiales interrogados por LA PRENSA GRÁFICA, todos dijeron esperar que les traiga el dinero de los tres meses que le restan a la misión y noticias de que les pagarán más que los 200 dólares mensuales extras que les dan.

La tropa también desea confirmación de que en febreo de 2004, un contingente similar de 360 hombres los relevará.