DE VIAJE. El ministro de Defensa, Juan Antonio Martínez Varela, viajará hacia Iraq el fin de semana para visitar a las tropas salvadoreñas.

Ministro viajará la próxima semana a Iraq
David Marroquín
mundo@laprensa.com.sv

En la delegación, que estará presidida por el general Juan Martínez Varela, también irá el jefe del Estado Mayor, general Héctor Gutiérrez.


El alto mando de la Fuerza Armada viajará la semana próxima a Iraq para visitar a las tropas del batallón Cuscatlán acuarteladas en la ciudad de Nayaf.

La delegación será presidida por el ministro de Defensa, general Juan Martínez Varela y el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, general Héctor Antonio Gutiérrez Velásquez. Aún falta por designar a los otros dos jefes militares que acompañarán a los dos generales.

Martínez Varela sostuvo que la visita de la cúpula castrense pretende elevar la moral de las tropas salvadoreñas. También verificarán las condiciones de las instalaciones donde se encuentra acuartelada la tropa y el equipo que les ha sido proporcionado por la Plus Ultra.

“La visita de sus mandos es para compartir con ellos unos momentos, confirmar que el trabajo y las buenas relaciones con la gente son muy buenas”, dijo Martínez Varela.

Sostuvo que la situación de riesgo que se vive en Iraq no es obstáculo para que la cúpula pueda visitar a sus tropas.

Explicó que la permanencia de militares salvadoreños se mantendrá tal como está previsto, pese a la situación crítica que se vive en ese país. Según él, la situación en Nayaf es de relativa calma.

El primer contingente del batallón Cuscatlán regresará en febrero próximo y será relevado por otro grupo similar de efectivos militares, explicó Martínez Varela.