Las palabras del batallón
Soldados salvadoreños envían mensajes a familiares y amigos a través de LA PRENSA GRÁFICA.


Sara Esmeralda, una mami muy especial, te quiero un montón, más de lo que te imaginás y estoy extrañándote mucho. Dile a nuestro bebé cuando nazca que su papi pronto llegará. Estoy ansioso por conocerlo. Los quiero mucho. A mi familia quiero decirle que me encuentro bien aquí, y que no se preocupe por mí. Hasta pronto.

Cabo Cruz Antonio Flores Marroquín.

Un saludo muy especial desde Iraq para toda mi familia y amigos en El Congo. Y para mi novia, que la quiero mucho y muy pronto estaré contigo. Y para todos los salvadoreños, especialmente a los del comando.

Soldado Carlos Alberto López Chilín.

Para Alba Jeannette Arias: hola mi negrita, espero que al recibir este mensaje se dé cuenta usted y el mundo entero que la amo con todo mi corazón, y además sepan que tenemos una promesa que cumplir. Amor, cada día recuerdo los momentos hermosos que hemos vivido juntos, no lo olvides: Te amo. Y aprovecho para mandar un saludo a todos los salvadoreños que nos han apoyado con sus mensajes. Sabemos que ustedes están pendientes de nosotros y eso es muy alentador.

Subteniente Arturo Armando Fuentes.

Para Lidia Elizabeth Beltrán de López, te mando un beso y un abrazo y salúdame a tu familia y dámele un beso especial a mi princesa Xiomara, que está cumpliendo años.

Soldado Julio César López Vargas.

Para Estela: te mando un gran abrazo, pero tan grande que no se compara con la distancia que nos separa en estos momentos. Un beso especial a mi hijito Walter y a toda la familia.

Soldado Óscar Bill García Juárez.

Un saludo para mi madre, mi esposa, mis hijos, mis hermanos y todos mis amigos, principalmente mis vecinos. Que Dios todopoderoso los bendiga a todos.
Soldado Óscar Leonel Cornejo Paredes.

Un cariñoso saludo para mi familia, que los quiero y los extraño mucho, y quiero que sepan que estoy bien. Para la colonia 2 de septiembre y todos mis amigos de San Vicente, especialmente a Carlos Amílcar, a Douglas y a José. Gracias por el saludo que me enviaron.

Cabo Juan Carlos Rodríguez.

Un saludo muy cariñoso para mi amor Karen y mi familia y todos mis amigos, desde Iraq.

Subsargento Ariel Rivera.

Un saludo para la familia Parada Cruz, en especial para mis hijas Vanesa y Katya, a mi esposa Margarita y a mi suegra Élida, las quiero mucho y las recuerdo, y que cuiden a mis dos hijas. Saludos a mis padres y a mis hermanos.

Subsargento José Ofilio Parada Claros.

Un saludo para mi familia y en especial a mis hijos Óscar Antonio, Mauricio, Abigaíl, Catalina y Juancito, y a mis padres. Los quiero mucho. Saludos hasta la hacienda Valle San Juan, Usulután, y a mis vecinos.

Soldado Francisco Rodríguez Campos.

Un saludo muy cariñoso para mi mamá, mis hermanos y mi familia, no se preocupen por mí, estoy muy bien aquí y manténganse más pendientes del teléfono.

Subsargento Roberto Antonio Navas.

Desde Iraq, envío un saludo a toda mi familia, en especial a mis dos hijas Katherin y Jessica, las quiero mucho y yo me encuentro muy bien, no se preocupen que pronto estaré con ustedes. Saludos a la mara de Lourdes.
Subsargento Rodrigo Alcides Tovar.



Mina mata a empleados petroleros

Dos personas murieron y dos oleoductos se incendiaron a causa de los atentados cometidos anoche contra intereses de la compañía petrolera North Oil Company (NOC) en el norte de Iraq.

Dos empleados de la NOC murieron y otros cuatro resultaron heridos cerca de Kirkuk al estallar un artefacto al paso del autobús en el que viajaban, informó el director general de la compañía petrolera, Abel Ghazzaz. “Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas”, dijo la fuente, quien precisó que el atentado se produjo 40 km al oeste de Kirkuk.

En el autobús viajaban ingenieros y empleados de la NOC que regresaban a sus hogares en Kirkuk, al término de su jornada.


Ataque a oleoductos

El responsable indicó también que dos sectores de oleoductos cercanos se encontraban en llamas luego de dos explosiones cerca de la ciudad de Hatin, 45 km al oeste de Kirkuk.

Un bombero que solicitó el anonimato indicó que la primera explosión se debió a una bomba y la segunda fue consecuencia de la primera.