Defensa abrirá oficinas para parientes

Ena Rivas
mundo@laprensa.com.sv

Radio Cuscatlán y la Internet serán canales que se ofrecerán para la comunicación con la tropa.

Los familiares de los 360 militares que se encuentran en Iraq contarán, a partir de la otra semana, con un servicio especial para poderse comunicar con ellos.

De acuerdo con el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, general Héctor Antonio Gutiérrez Velásquez, abrirán dos oficinas de atención a los familiares, quienes contarán con equipo moderno de comunicación.

“Tendremos servicio de internet y también habrá enlace mediante la radio Cuscatlán. Los parientes deberán venir a las oficinas y traernos también su correspondencia para que la hagamos llegar”, detalló.

Dónde funcionará

El servicio funcionará en el Comando de Fuerzas Especiales, en Ilopango, y en el Estado Mayor Conjunto, en las cercanías de la Feria Internacional.

Según el general, la gente interesada sólo deberá abocarse a esos lugares y demostrar el lazo familiar que los une.

El jefe del Estado Mayor especificó que desde que la tropa partió se encuentran en constante comunicación con el comando mediante internet y por vía satelital. Añadió que luego de los atentados registrados en Iraq, la institución no ha reportado una mayor demanda de parientes que quieran saber de la situación.

Sin embargo, son conscientes de que la gente quiere estar en contacto con los soldados, y no tienen manera de hacerlo directamente, por lo que les facilitarán el servicio de forma gratuita.