Coalición libera a reos comunes
Policía iraquí, sin recursos y en graves problemas para combatir la delincuencia en las principales ciudades del país.

 

La mayor parte de los delincuentes de- tenidos por la Policía iraquí son pues- tos en libertad por las tropas de ocupa- ción anglo-estadounidenses, según denunció una fuente policial citada por el diario local “Al Mutamar”.

Un oficial de la Policía iraquí, que declinó identificarse, denunció al rotativo que la mayoría de los ladrones y criminales detenidos en los últimos meses por los servicios de seguridad iraquíes han sido puestos en libertad por las tropas aliadas.

La mayor parte de esos delincuentes tienen antecedentes penales, ya que fueron excarcelados por un indulto del depuesto presidente Sadam Husein, agregó la fuente.

Indicó que después de que la nueva Policía iraquí los arresta, las fuerzas aliadas vienen y los liberan con el pretexto: “No disponemos de pruebas suficientes para encerrarlos, pese a que hayan perpetrado delitos”, recalca.

El oficial dijo también que otro de los problemas que afrontan es el número insuficiente de efectivos policiales y la falta de pertrechos, al tiempo que las balas son ofrecidas en las calles por vendedores ambulantes.

Asimismo, se quejan de que necesitan coches modernos para poder seguir a los delincuentes que se desplazan para cometer sus fechorías en vehículos robados a particulares o a instituciones gubernamentales.