La brigada Plus Ultra, integrada por tropas españolas y centroamericanas, inició el miércoles el reconocimiento de la ciudad de Nayaf, el principal bastión chiita de Iraq, informó ayer el Ministerio de Defensa español.
Según el capitán Luis Moreno, responsable de asuntos civiles de la brigada Plus Ultra, la mayoría de la falta de infraestructuras que padecen los 700 mil habitantes de la provincia data de antes de la guerra, por lo que dijo que hay sectores en que se parte de menos de cero.
El oficial precisó que, además de preservar el orden de lo que se encarga la Policía local, pero con el respaldo de las patrullas militares españolas, la prioridad en la zona es algo tan básico como el suministro de luz y agua potable.
Las necesidades son muchas y cada día descubrimos más, afirmó el oficial, que recalcó: La guerra no causó aquí tanta destrucción, los problemas vienen de antes. Pocos objetivos fueron alcanzados por las bombas.
Ciudades hispanas
Nayaf y Diwaniya son las principales ciudades iraquíes bajo el control de la brigada Plus Ultra, que incluye a las tropas españolas y de C.A.
|