“La mayoría nos ataca por dinero”
El coronel Rudesheim relata los problemas de sus soldados desplegados en la zona más peligrosa de Iraq.




El batallón Cuscatlán tiene un elemento más en sus filas: el teniente coronel José Santos Arévalo Méndez, quien es el oficial de enlace entre la brigada polaca y la tropa salvadoreña destacada en la ciudad de Nayaf, en el centro sur de Iraq.

Arévalo Méndez tiene su despacho en Babilonia, Iraq, lugar donde se encuentra el mando central de la brigada Plus Ultra, que tiene a su cargo el contingente de El Salvador.

El coronel Julio César Arévalo, jefe del Comando de Fuerzas Especiales (CFE), explicó ayer que el militar ve los aspectos de logística del batallón Cuscatlán.

“Él está pendiente de lo logístico de la tropa, que en lo militar son aspectos de uniformes, vehículos, armas, municiones, sanidad militar y todo lo que se necesita”, dijo el jefe castrense.

El comandante del CFE aclara que con el envío de este oficial de enlace no se ha incrementado el número de la tropa salvadoreña en Iraq. “Se mantienen la tropa en 360 hombres”, dijo.

No obstante, ello contrasta con una copia del listado de efectivos, enviados a esta nación asiática, que tiene LA PRENSA GRÁFICA, que revela 361 nombres.

El nombramiento del oficial de enlace fue una sugerencia del Ejército polaco, hecho a la misión de reconocimiento que el Ejército salvadoreño envió a Nayaf, previo al envío de la tropa.

Los contingentes de Honduras, Nicaragua y República Dominicana también tiene en Babilonia un oficial de enlace.