PORTADA

 
 
 
(13) Fallece pionero de la locución juvenil y promotor musical Tito Carías

Cita
  Tito fue un hombre talentoso, creativo, incomparable.”

Willie Maldonado. Agosto 2004

 
En su época fue grande. Por eso, cuando el 6 de noviembre de 1973 Tito Carías falleció, muchos recibieron la noticia con impacto.

Fue, junto con Willie Maldonado y otros talentosos comunicadores, uno de los fundadores de Radio Femenina. Con esto inauguraba el inicio de una locución más atrevida, que luego se convertiría en religión para la juventud. En televisión, con programas como “Tito en órbita”, también haló la atención. “Tomó ‘El club de los discjockeys’ para convertirlo en el segmento favorito de la juventud de esos días”, recuerda Willie Maldonado.

Sobresalió además en el plano musical como productor. Carías colaboró en las grabaciones de los principales grupos nacionales de los años sesenta y principios de los setenta. Las producciones de Los Vikings, Los Mustangs, Los Supersónicos y Los intocables tenían su toque. Incluso el diseño de las fundas llevaban impregnada parte de su estilo.

Falleció en una de las salas del Seguro Social tras practicársele una sencilla operación por sinusitis. El mundo artístico había perdido a uno de los grandes. Como diría su amigo César Reconco: “Al locutor más grande de todos los tiempos”.