Ir a la portada
 
Cuscatlán IV parte el jueves hacia Iraq

Amadeo Cabrera/Alexis Henríquez
politica@laprensa.com.sv





El presidente Elías Antonio Saca entregará hoy el pabellón nacional al comandante del batallón Cuscatlán IV, que este jueves tiene previsto emprender su viaje a Iraq.

Los actos de entrega del estandarte nacional se efectuarán en el Comando de Fuerzas Especiales (CFE), en Ilopango, unidad élite del Ejército que ha entrenado a las tropas legionarias.

El cuarto contingente será comandado por el coronel William Igdalí Moreno Segovia, tal como informó LA PRENSA GRÁFICA en su edición del sábado pasado.

El grupo de militares estará integrado por 380 soldados pertenecientes a diferentes unidades del Ejército y estará en Iraq aproximadamente seis meses.

Saca había informado que El Salvador mantendría su presencia militar en Iraq, pues, a su juicio, era importante continuar con el esfuerzo iniciado en 2003, luego de las elecciones realizadas en la nación asiática.

El embajador de los Estados Unidos, Douglas Barclay, se mostró ayer complacido por la decisión del Gobierno salvadoreño de continuar apoyando a la coalición multinacional en Iraq.

“La gente de Iraq, la coalición y Estados Unidos están complacidos con la ayuda que está dando El Salvador”, dijo el funcionario.


 
Ir a la portada