General Fernando Figueroa
Como Segundo Designado 14 al 22 de mayo de 1885 Como Presidente: 22 de mayo al 18 junio 1885 Como Presidente de la República: 1° de marzo de 1907 al 1° marzo 1911

Imprimir esta nota Enviar esta nota Opinar sobre este tema

 

El General Fernando Figueroa nació en Ilobasco y murió el 16 de junio de 1919. El general Figueroa se casó en 1878 con la señorita Luz Rodríguez. Fueron sus hijos: 3 varones y 3 hembras; María Luisa Figueroa V. de Castillo, Luz Figueroa V. de Avila y Carlota Figueroa.

Gobernó como Presidente por renuncia del Dr. Zaldívar. En este efímero su gabinete se organiza así:

Gabinete de Gobierno 1885, por renuncia fueron nombrados :

Ministro General, Dr. Rafael Ayala
Ministro Interior e Instrucción Publica, Dr. Isidro F. Paredes
Ministro de Hacienda y Marina, Dr. Domingo López
Subsecretario de Relaciones Exteriores , Justicia , Cultos y Beneficencia, Dr. Daniel Miranda

Poco podemos decir de este otro hombre de Estado, que llegó al poder en 1907, aunque parece ser fue muy discutido su Gobierno por adversarios como el Doctor Prudencio Alfaro y otros de los departamentos de Occidente.

Por su carácter demasiado serio se le apodaba "Naranja Agria". En una de las carrozas de las Fiestas Agostinas se le hizo mofa, pues aparecía un jovencito bien trajeado de levita y chistera llevando en la mano derecha una naranja, con lo cual todo el mundo decía que representaba al presidente. A aquel Gobernante le tóco en suerte terminar el Palacio Nacional 1911. Entrega al poder al sucesor que resultó ser el Doctor Manuel Enrique Araujo. El General Fernando Figueroa, falleció el 17 de junio de 1919.


 
 
® 1997 - 2005 LA PRENSA GRÁFICA Todos los derechos son reservados.
No se reproduzca en ninguna forma. All rights reserved. Do not reproduce in any form.
Aviso legal | Escríbanos