Rebeldes atacan base salvadoreña
Nayaf/Agencias
mundo@laprensa.com.sv

La respuesta de la coalición a los ataques contra Camp Baker cobró la vida de cuatro civiles y un policía, según fuentes iraquíes.

Imprimir esta nota Enviar esta nota Opinar sobre este tema

COMBATES. Un soldado estadounidense dispara contra supuestas posiciones de rebeldes en la ciudad de Nayaf. Fuentes iraquíes reportan cinco personas fallecidas y 16 heridos.
Insurgentes atacaron ayer en dos ocasiones la base donde se encuentran destacados los soldados salvadoreños en Nayaf.

El primer ataque ocurrió en horas de la madrugada, cuando unos 20 morteros cayeron en el interior y los alrededores de Camp Baker sin causar víctimas entre los ocupantes, informaron fuentes militares de Estados Unidos.

El segundo “hostigamiento” ocurrió en horas del mediodía, informó el Ministerio de Defensa de El Salvador. El ataque, del que no dio mayores detalles, no causó víctimas entre la tropa salvadoreña.

Los bombardeos del mediodía fueron contestados por los francotiradores de la coalición.


Reportan víctimas civiles

Fuentes hospitalarias y de Policía iraquíes informaron que cinco iraquíes murieron y otros 16 resultaron heridos en los tiroteos que se produjeron tras el ataque.

Entre los escombros en la zona industrial situada entre Nayaf y Kufa se hallaron los cadáveres de un hombre y sus dos hijos, señaló el oficial Karim Husein.

Murieron además otro civil y un policía, según el doctor Jader Husein. Un empleado del hospital Hakim, Jasem Kazem, dio un balance de 16 heridos.

Los marines estadounidenses asedian desde hace un mes la ciudad de Nayaf con el objetivo de atrapar “vivo o muerto” a Muqtada al Sadr, quien a finales de marzo provocó una insurrección popular con su llamamiento a la desobediencia civil.

El portavoz del clérigo Al Sadr, Qais al Yazali, afirmó que las negociaciones para buscar una alternativa pacífica a la crisis que atraviesa la ciudad santa fracasaron debido a “la testarudez” de la parte estadounidense.