Iglesia pide calma mientras se investiga
César Castro
politica@laprensa.com.sv


Imprimir esta nota Enviar esta nota Opinar sobre este tema


El vicario general del Arzobispado de San Salvador, monseñor Jesús Delgado, se encargó ayer de sentar la posición de la Iglesia católica salvadoreña ante las amenazas terroristas.

En nombre del arzobispo de San Salvador, monseñor Sáenz Lacalle, de visita en Estados Unidos, Delgado aseguró que antes de alarmarse por las amenazas se debe comprobar la autenticidad de las mismas. “En El Salvador no creo que haya una comunidad musulmana tan fuerte para que pueda hacer amenazas, más tiene un tinte de algunos que quieren levantar una humareda”, señaló el sacerdote poco después de la homilía dominical en catedral.

Delgado además se refirió a la discusión sobre el envío del tercer contingente de soldados que parte hacia Iraq el día 17: “No podemos decir populistamente dejen de enviar, aunque sería mejor no meterse en un avispero”.


Su punto de vista

¿El Salvador estará en la mira de terroristas si envía el tercer grupo?

La mayoría de quienes escribieron a LA PRENSA GRÁFICA cree peligroso para el país enviar más soldados a Iraq.

“Sí. Creo que esto podría desatar una crisis peor para El Salvador, así como sucedió en España. Lo mejor es emular la posición de los otros países que han retirado sus tropas de Iraq.”

Juan Acevedo

“Creo que está mal, pues como que hizo un cambio por los permisos de trabajo. Yo siempre he creído, desde que el presidente era un candidato, pero hoy estoy en total desacuerdo con él, ya que está poniendo al pueblo en peligro.”

Jaime Cerna

“Los salvadoreños pronto olvidamos cómo ha sido la nación americana de bondadosa con el pueblo salvadoreño, dando permiso de trabajo para nuestros compatriotas, y cuando necesitamos dinero sí miramos hacia el papá del norte. ¿Somos amigos o no?”

Edgar Hernández

“El mundo conoce cómo la ONU ha estado sometida a los criterios que imponen las grandes potencias, singularmente Estados Unidos. Sea real o no la amenaza, estamos a tiempo de desistir, señor presidente Tony Saca.”

Cina Cortez de Martínez

“Si de verdad es un buen dirigente, debe pensar en su pueblo, velar por su bienestar, señor presidente. No envíe las tropas a Iraq, piense en el daño que le ocasionará a nuestras familias por intereses que no son los nuestros.”

Teo Hernández

“Hay que preguntar qué se está recibiendo de Estados Unidos. Hay cosas que mejorar en el país, tanto marero, asesinos de niños, corruptos, que es una locura mandar soldados. No estarán a gusto hasta que pase algo.”

Óscar Lemus

“Estoy muy molesta cómo el Gobierno de ARENA y su representante Antonio Saca está llevando al pueblo salvadoreño a un peligro inminente, como sería un ataque terrorista en un país donde los ciudadanos están indefensos.”

Lourdes Martínez

“La pregunta debiera ser: ¿está Iraq en la mira de El Salvador?”

Eddie Pérez

“Por enviar más tropas a Iraq el pueblo sufrirá las consecuencias. Ni modo, ése es el pensar del presidente, ojalá que no se arrepienta después.”

Sandra Flores

“De qué sirve mandar a arreglar otro país si el nuestro está mal. Sólo se trata de quedar bien con Bush, como fue el “amigo” de Paco y hoy de Saca...”

Karla Hernández