Cuscatlán III completo hacia Iraq
Amadeo Cabrera
politica@laprensa.com.sv

Los legionarios salieron a bordo de un vuelo comercial fletado por el Ejército de los Estados Unidos.

Imprimir esta nota Enviar esta nota Opinar sobre este tema

  La misión es interesante e histórica, y no tiene comparación con otras misiones que hemos desarrollado a escala internacional.”

 

  Tan pronto lleguemos a Nayaf se van a hacer las coordinaciones para irse a Hilla, donde están otras unidades de la fuerza multinacional.”

General de brigada Carlos Soto, jefe Estado Mayor.

 

Las últimas horas en El Salvador

Los 80 soldados tuvieron un privilegio extra: permanecer más tiempo en suelo salvadoreño, con relación a los otros 300 hombres.

3:45 p.m.
Los 80 legionarios ingresan a la base aérea en Comalapa a la espera del viaje que los llevará en su ruta hacia Iraq.

7:18 p.m.
La tropa salvadoreña comienza a abordar el avión comercial fletado por el Ejército de los Estados Unidos.

7:43 p.m.
La nave aérea comercial comienza a rodar sobre el asfalto del aeropuerto internacional, previo a su despegue.

7:48 p.m.
El avión, tras recorrer la pista, recibe la orden de despegue de las autoridades de la torre de control del aeropuerto.


El Salvador completó ayer el envió de la tropa que participará en tareas de reconstrucción y de asistencia humanitaria en Iraq, al despachar el último remanente de los soldados que integran el batallón Cuscatlán III.

Los últimos 80 soldados legionarios salieron anoche a bordo de un boieng 737 de la base aérea en Comalapa. El avión comercial, fletado por el Ejército de los Estados Unidos, despegó a las 7:48 de la noche.

La tropa fue despedida por el jefe y subjefe del Estado Mayor, generales de brigada Carlos Alfredo Soto Hernández y Carlos Cáceres, respectivamente.

Soto Hernández explicó que la ruta de vuelo de la aeronave es Nueva York, Estados Unidos; Islandia, Rumania y Kuwait, donde esperan arribar a las nueve de la noche de hoy.

Estos soldados se unirán en Kuwait a otros 300 militares que viajaron el pasado jueves y viernes en grupos de 150 hombres.

“Ellos van hacia Kuwait. Ahí van a estar en tareas de logística de equipamiento”, explicó el jefe castrense, al sostener que los 380 soldados saldrán de Kuwait rumbo a Nayaf, en el sur-centro de Iraq, donde relevarán a otros 374 soldados.

Soto Hernández reiteró ayer que el gobierno salvadoreño monitorea el origen de las amenazas terroristas contra el país y la tropa, tras conocerse ayer otra nueva advertencia de un supuesto grupo islámico fundamentalista.


Nueva amenaza contra El Salvador en internet

Las denominadas Brigadas Mohamed Ata al Qaeda lanzó ayer domingo su cuarta amenaza contra El Salvador a través de una página electrónica.

Los supuestos radicales islámicos reiteraron su advertencia de realizar ataques en El Salvador si el país no retira sus tropas de Iraq.

La novedad, esta vez, es que hay un audio con las amenazas en el sitio islamista, cuya autenticidad aún no se ha podido comprobar.

“Juramos por Dios... que ustedes lamentarán profundamente su presencia en Iraq”, amenazó el grupo en la página www.islamic-minbar.com/forum/viewtopic.php.

“El gobierno salvadoreño será el responsable de la sangre que será derramada en El Salvador”, se dice.