FIN DE MISIÓN. Los 374 militares salvadoreños estacionados en Nayaf, Iraq, concluyen sus seis meses de misión en agosto, cuando serán relevados por otro grupo de 380 soldados.
Saca despedirá tropa el 4 de agosto
Bernardo Valiente
politica@laprensa.com.sv


Imprimir esta nota Enviar esta nota Opinar sobre este tema

Viaje a Taiwán

El presidente informó que el día 9 del próximo mes, partirá hacia la República de China, a la anual cumbre de presidentes.

Los 380 militares que forman el tercer contingente del batallón Cuscatlán, que partirá a Iraq entre el 14 y el 17 de agosto, serán despedidos el día 4 de ese mes por el presidente de la república y comandante general de la Fuerza Armada, Antonio Saca.

Saca, quien viajará el 9 de agosto a Taiwán, en una visita de Estado, dijo ayer que en ese acto se les hará entrega oficial de la bandera de El Salvador.

“Como comandante general de la Fuerza Armada, quiero estar cerca de ellos y despedir, el 4 de agosto, a nuestros batallones que van a Iraq”, reveló.

Saca está optimista de que la tropa vaya a Diwaniya y no a Nayaf, la ciudad santa chiita que ha sido la sede del Cuscatlán en sus primeros dos contingentes, el que se instaló el 24 de agosto de 2003 y el que lo relevó en febrero de este año.

Se supone que Diwaniya es un lugar más seguro que Nayaf, donde un enfrentamiento con milicianos chiitas en abril pasado costó la vida a un soldado salvadoreño.

“Apostamos a realizar mucha tarea humanitaria, entrega de sillas de ruedas, construcción de hogares y perforación de pozos para ayudar a los iraquíes y al nuevo gobierno”, dijo el mandatario.

Además de despedir a la tropa, el mandatario participará durante la vacación agostina en la procesión del Divino Salvador y cumplirá, dijo, una promesa de campaña de entregar al Salvador del Mundo una réplica de la banda presidencial.