Hoy inicia el programa en TV 12
Hora de “Hallarle rumbo a la corona”
Nora Moreno
fama@laprensa.com.sv

“Rumbo a la corona”, programa que mostrará la preparación de las aspirantes a Miss El Salvador 2005 y que transmitirá Canal 12, inicia hoy. Su conductora será Ana María Rivas, una chica nueva en el medio.



  Ellas no van a estar sometidas a ningún enclaustramiento, ni nada por el estilo, simplemente van a ir a clases como cualquier persona.”

Jonás Herrera, productor del programa.

 

El largo camino

Ana María Rivas conducirá el programa “Rumbo a la Corona” durante nueve sábados, a partir de este día.

El programa se transmitirá desde las 7:00 p.m., por Canal 12.

Las 28 precandidatas se presentarán ante el público salvadoreño gracias al programa, y usted podrá ver todos los avances de las niñas en sus clases.

Dos señoritas saldrán a partir del tercer sábado, hasta que queden las 14 candidatas a Miss El Salvador 2005.

No han querido mostrar a las aspirantes. Sus rostros, sus nombres, sus edades, sus atributos son aún un misterio. Misterio que se develará hoy en TV 12, en el inicio del programa “Rumbo a la Corona”, a partir de las siete de la noche.

El show, que se transmitirá por un período de nueve sábados, busca elegir, de entre 28 señoritas, a las 14 finalistas que pelearán el título de Miss El Salvador 2005. La ganadora de ese certamen representará al país en Miss Universo.

El programa contará cómo se instruye en diferentes facetas a las candidatas, incluidas belleza, modelaje y cultura.

Los diferentes programas del canal, como “Pop 12” y “Hola, El Salvador”, también transmitirán cortos sobre el proceso.

A partir del tercer programa, dos señoritas dejarán la competencia hasta llegar, así, a las 14 deseadas.


Único misterio resuelto

Lo único que sí ya se sabe es el nombre de la presentadora. Y a los que esperaban que la conducción de “Rumbo a la Corona” estuviera a cargo de un rostro conocido, aquí les contamos que no.

La chica que lo mantendrá informado de lo que pase con las 28 precandidatas a lograr el sueño de pertenecer a Miss El Salvador es Ana María Rivas Varela. Se trata de una joven de 23 años y que está por graduarse de licenciada en administración de empresas de la Universidad José Matías Delgado.

Al mismo tiempo trabaja y reparte sus responsabilidades en el área de recursos humanos del Banco Cuscatlán.

La idea de entrar en este mundo de la televisión viene desde hace algún tiempo. Según recordó, una vez acompañó a un amigo a realizar un casting para un comercial, la convencieron de que lo intentara y finalmente terminaron llamándola a ella y no a su amigo. Desde entonces, ya ha realizado algunos anuncios que han hecho que las cámaras ya no le sean indiferentes.

“Me llamaron para conducir este programa; hice un casting, fui y quedé. Me explicaron el proyecto y me pareció interesante”, aseguró Ana María.

“Yo soy un rostro nuevo en la televisión, y eso es una oportunidad grande. Ellos tienen una gran fe en el talento salvadoreño”, acotó, emocionada y con seguridad, la joven presentadora.