Mis raíces están en Izalco

Carolina Linares de Sierra
vivir@laprensa.com.sv

La ciudad de los 400 ojos de agua, este año, será representada por una chica de 18 años cuyas raíces están en la ciudad de Izalco.

Imprimir esta nota Enviar esta nota Opinar sobre este tema

¿ Quién es?

Nombre: Irma Dimas
Edad: 18 años
Estudios: segundo ciclo de Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Estatura: 1.70 m
Fecha de nacimiento: 9 de agosto de 1986
Pasatiempos: leer, cocinar y modelar

Irma Dimas llegó a las convocatorias acompañando a su amiga de infancia. Su intención no era entrar al concurso. En ningún momento se le cruzó por la mente que estaría en Rumbo a la Corona (el “reality show” que sirvió para elegir a las candidatas a Miss El Salvador) y menos que pasaría la prueba de fuego para estar entre las 14 elegidas.

“Llegué acompañando a Flor Machado, mi amiga que está allí, representa a Morazán. Me dijo: ‘Acompañame’, y estaba con mi hermana viéndolas a todas. De repente, llegó don Eddie y me preguntó que si me iba a meter. Yo le dije: ‘Es que me da pena’. Me empezaron a convencer con doña Silvia. Me dijeron: ‘Le vamos a prestar un bikini y pasa’. Al final me convencieron, no me lo esperaba”, comenta Dimas, entre sonrisas, al recordar ese momento.

Fue de las últimas en llegar, su estatura (1.73 m) y su elegancia fueron puntos a su favor para estar en este certamen de belleza.

“Al principio, cuando fui a la primera clase en televisión me quedé muda, pero después fui perdiendo la pena; me costó, pero poco a poco me he ido acoplando”, explica mientras conversaba en la sala frente al jardín de su casa, uno de sus lugares favoritos.

El compromiso

Sus abuelos, tíos, primos y otros familiares por parte de su madre residen en Izalco, lo que le valió para ser la representante del departamento de Sonsonate, que posee atractivos turísticos como el volcán de Izalco, el balneario de Atecozol, uno de los puertos más importantes del país (Acajutla) y playas en la zona costera.

“Por eso estoy feliz de representar a Sonsonate, porque mis raíces están allí, en Izalco. Casi todos los fines de semana me voy para allá. Mis tíos y mis abuelos están felices de que lo represente”, dice esta chica.

Esta sonriente concursante reside en Antiguo Cuscatlán, es la segunda de cinco hermanos, cuatro chicas y un chico.

Además de coronarse como una reconocida abogada, tiene otro sueño: “Quiero ganar (la corona), pero si no lo llego a hacer, sé que siempre voy a prosperar, esforzándome.”

“Pero teniendo confianza, sé que lo voy a hacer.”

La responsabilidad es la mejor enseñanza que dejó en ella Rumbo a la Corona. “Antes, costaba que llegara temprano y que se levantara, ahora ha cambiado, es más responsable”, comenta su madre, Alba María de Dimas.

Irma es una joven partidaria de la belleza natural, pero no está en contra de la cirugía plástica; y si algún día tuviera que arreglarse algo de su cuerpo, con franqueza confiesa que aumentaría su busto si fuese necesario.

 
 
® 1997 - 2005 LA PRENSA GRÁFICA
Todos los derechos son reservados. No se reproduzca en ninguna forma.
All rights reserved. Do not reproduce in any form.