“No lo dejen para mañana”

Norma Roque, periodista salvadoreña, aconsejó aprovechar los beneficios del TPS.


Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 9/23/2007

Los salvadoreños amparados al TPS cuentan con un beneficio que miles de inmigrantes que viven en Estados Unidos desearían tener. La reflexión es de Norma Roque, una periodista salvadoreña que labora en el canal 34 de Univisión en Los Ángeles (California).

Según la reportera, es importante que los beneficiarios del TPS continúen protegidos por ese programa, ya que no existe otra legislación migratoria, ante el fracaso de aprobar una reforma en el Senado.

Son un grupo privilegiado que, aunque sea temporalmente, pueden trabajar, respirar con tranquilidad, dijo.

“Le pido a mis queridos compatriotas que no lo dejen para mañana, que aprovechen los plazos de reinscripción para que tengan esa tranquilidad”, sugirió.

A juicio de Roque, el TPS les da a sus beneficiarios la oportunidad de circular por las calles con tranquilidad, llevar a sus hijos a la escuela y vivir sin temor de que va a llegar migración a medianoche a tocarles la puerta.

Testimonios

Comentó que en su trabajo periodístico se encuentra con muchas personas amparadas al TPS, quienes le dan dado testimonio de que su situación ha mejorado, laboralmente y al no tener temor de ser deportados.

Roque es una compatriota que ha destacado en la televisión angelina. Tiene 17 años de laborar en Univisión 34.

Originaria de Santa Ana, llegó a Estados Unidos en 1981. Estudio arquitectura en El Salvador, pero luego se marchó. Se graduó de periodismo en la Universidad estatal de California en Los Ángeles.

Identificación.Norma Roque, periodista salvadoreña de Univisión 34, está consciente de la importancia del TPS.