Números rojos en contra para la seguridad
Escrito por Henry Flores · 1 comentario
Pese a haber recibido un refuerzo de poco más de $11 millones, recientemente la PNC reveló estar en números rojos en varios aspectos.
Suchit Chávez
No solo fue que los títulos valores del Fideicomiso para Educación y Seguridad (FOSEDU) no lograron colocarse, con lo que el proyecto de financiamiento quedó con $167 millones pendientes.
La PNC ha admitido estar en números rojos, semanas atrás, de boca del director general de la institución, comisionado Carlos Ascencio, con pago de alquileres de delegaciones policiales y, hasta hace poco, deudas con agentes policiales en concepto de alimentación –$64 mensuales–, debido al régimen laboral reducido.
La PNC, además, no ha podido aún contratar a dos promociones de agentes policiales graduados, debido a que no hay desembolso presupuestario del Ministerio de Hacienda. En similar situación se encuentran cerca de 50 graduados que ascendieron a los rangos de inspector general y comisionado, a pesar de haber completado el estudio, no tienen la plaza nominal.
Los proyectos “detenidos” por la falta del FOSEDU es la modernización del Sistema de Emergencias 911, la finalización de la construcción del edificio que albergaría la Subdirección de Investigaciones, además de la inversión en compra de equipo científico.
Pese a haber recibido un refuerzo de poco más de $11 millones, recientemente la PNC reveló estar en números rojos en varios aspectos.
El gobierno tiene que buscar soluciones rapidas para detener la ola de violencia que tanto azota a nuestro pais.
BASTA YA tarbajen como se merece el pueblo FMLN