Categoría | General

El milagro se hizo realidad

Publicado en 08 Febrero 2009 por nrecinos

fnac08022009aftel90

En medio de una crisis económica mundial, una cosa como ésta realmente suena a milagro, pero el trabajo de los organizadores y la solidaridad de los salvadoreños se unió en una sola voz cuando hoy pasada la 1 de la madrugada se anunció la mágica cantidad recaudada para niños con discapacidad: $1,703,101.

La conmoción de quienes llenaban el graderío del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda seguramente traspasó las pantallas de quienes seguían por televisión el curso de la Teletón.

La cifra que se buscaba —$1,668,525 más $1— hubiera parecido increíble en 1982, cuando se realizó la primera Teletón en El Salvador y se logró la meta de aquel entonces: ¢1,500,000.

Hoy, hace 27 años y ¢13 millones más, los logros de la Fundación Pro Teletón (FUNTER) han sido muchos, pero también las necesidades.

Desde el presidente de la República y su familia, hasta colegios, comunidades, fundaciones, empleados de cientos de empresas y personas de a pie, la Teletón unió a una multitud de salvadoreños sin diferencias políticas, económicas ni religiosas.

A diferencia de otras ocasiones, no hubo pequeñas teletones en el interior del país. Pero los interesados en donar pudieron hacerlo en internet, quioscos y agencias del Banco Agrícola, mensajitos por teléfono y directamente en las alcancías de los voluntarios que salieron a las calles de San Salvador, que al final de la noche, habían reunido $65,000.

La utilización de lo recaudado en las últimas horas servirá para la continuidad de la construcción, equipamiento y operación del centro de rehabilitación de Sonsonate, además de la operación del de Ciudad Merliot y de el de San Vicente.

En la franja de cierre, que dio inicio a las 8 de la noche, desfilaron grandes artistas, entre ellos Nigga, quien hizo al público corear su canción “Baby te quiero”; luego, Sheila Dúrcal, quien cantó un par de canciones de su madre, Rocío, incluyendo la emotiva “Amor eterno”; y el gran Emmanuel, con su “Chica de humo”. Después, Marito Rivera y su Grupo Bravo tropicalizó la noche, el grupo Horóscopos de Durango dio el toque de banda durangüense cerca de la 1 de la mañana, PeeWee alborotó a las asistentes y levantó al más adormitado justo antes de anunciar que la meta había sido superada.

Dejar un comentarios