06.17.09

Fanáticos transformados en creadores

autobotsIsabela Vides

La fiebre Transformers ha iniciado. La película arriba a las salas de cine estadounidenses mañana y estará en El Salvador a partir del 19 de este mes. Para llevarla a cabo, la crema de Hollywood, todos seguidores de la serie de TV y los juguetes en los que está basada se pusieron de acuerdo.

No eran simples realizadores los que se reunieron para darle vida al proyecto “Transformers”. Los cuatro productores, uno de los productores ejecutivos y el director de este filme tienen historia en Hollywood y son reconocidos por su trabajo, lo que ya conformaba un bloque bastante sólido. Además, todos son fanáticos de los juguetes y la caricatura. Un plus extra. Primero, Lorenzo di Bonaventura (“Cuatro Hermanos”, “Constantine”, “Doom”) y Brian Goldner, el presidente de Hasbro —empresa dueña de la franquicia— y quien también fungió como productor ejecutivo del filme, ya hablaban sobre las posibles ideas para realizar un largometraje de estos muñecos.

Por su lado, también Tom DeSanto (“X-Men”, las 3 películas, y “El aprendiz”) se asociaba con Don Murphy (“Desde el infierno”, “El aprendiz”, “Asesinos por naturaleza”, “La liga extraordinaria”) con la idea de producir su propio proyecto de los Transformers. A ellos se le sumó luego como productor ejecutivo Steven Spielberg ( (director de “Múnich”, “La guerra de los mundos” y “La terminal”).

“Jugaba con mis hijos con las figuras de acción, pero creo que yo era el que más lo disfrutaba”, aseguró Spielberg en notas difundidas por la distribuidora local.

Cuando el equipo de productores quedó completado, este estaba conformado por Steven Spielberg, como productor ejecutivo junto con Brian Goldner por parte de Hasbro. Como productores terminaron Di Bonaventura, DeSanto, Murphy e Ian Bryce (“El Hombre Araña”, “Lágrimas del sol”, “La isla”, “Rescatando al soldado Ryan”).

El director

Para cerrar con este grupo, se escogió como director al reconocido Michael Bay (“La isla”, “Bad Boys”, “Pearl Harbor” y “Armageddon”).

“Michael es el director idóneo para ‘Transformers’”, comentó Spielberg. “Tiene un instinto especial para este tipo de material”.

Al principio, Bay no estuvo del todo seguro por las mismas razones por las que ya había rechazado hacer otras películas de superhéroes: conocía lo exigente que serían los fanáticos de la serie con la película y las interpretaciones. Por lo que toda la responsabilidad recaería sobre él.

Sin embargo, la presencia de Spielberg como productor ejecutivo supo mover ciertos hilos dentro de Bay y decidió asistir a una reunión junto a Brian Goldner se dio cuenta de que la compañía Hasbro se tomaba “muy en serio” sus juguetes, por lo que terminó por aceptar el reto.

Bay junto a Di Buenaventura e Ian Bryce asistieron a “la escuela de los ‘transformers’” a donde les explicaron sobre la historia y evoluciones de los famosos robots.

Para Bay, la idea más emocionante que recibió de esa ocasión fue imaginarse a los robots cambiando de forma a 140 kilómetros por hora.

Otro de los grandes logros de este filme fue que los robots fueran menos macizos. “Nuestro Optimus Prime tiene 10,108 partes, cada una de las cuales se mueve”, aseguró el director.

Los frutos podrán verse en El Salvador a partir del 19 próximo. Mañana se estrena en EUA.

Ficha técnica

Dirección: Michael Bay

País: EUA

Año: 2007

Género: Acción, Ciencia Ficción

10,108: Piezas tiene el nuevo Optimus Prime creado para la cinta.

Sinopsis

Los robots interplanetarios autobots y decepticons han traído su enfrentamiento a la tierra y el futuro de la humanidad parece estar en peligro.

Sin percatarse de nada de lo que está pasando, Sam Witwicky (Shia LaBeouf) es como cualquier otro adolescente, le gustan las chicas, los coches y le aburre ir al colegio.

Es inteligente, ingenioso y le espera un destino muy diferente al de sus compañeros. Cuando su padre acepta ayudarle a comprarse su primer coche, la alegría de Sam se torna en desilusión al descubrir que su Chevrolet Camaro 1976 no es lo que esperaba y que tiene voluntad propia.

Pero el día que Mikaela (Megan Fox), la chica más guapa del colegio, le pide que la lleve a casa, no puede negarse, y el Camaro no tarda en unirles. Al día siguiente, Sam se despierta sobresaltado oyendo un ruido de motor y de neumáticos patinando en el asfalto.

Imaginando que han robado su carro, va en su búsqueda pero, de pronto, es alcanzado por una patrulla de policía que se transforma en un amenazante robot de seis metros de alto que intenta interrogarle.

Es el inicio de la gran batalla entre los Transformers, pero traída a nuestro propio patio.

Sin comentarios...

Dejar una respuesta