06.17.09

Guionista mexicano suma éxito con “Transformers”

optimusAgencias

El mexicano Roberto Orci se mudó a Canadá a los nueve años y aprendió a hablar inglés jugando con los muñequitos de “Transformers”. Años más tarde, Orci nuca se imaginó que Steven Spielberg le encomendaría el guión de una de las películas más taquilleras del verano.

“Es un sueño, no lo puedes creer”, manifestó a la AP sobre su tercer trabajo para DreamWorks. “Las películas que yo veía de niño son las suyas, las que nos encantaban, por eso nos dedicamos a esto.”

Cuando habla en plural, Orci se refiere a él y a su mejor amigo y eterno colaborador Alex Kurtzman, ambos autores de éxitos de taquilla como “The Island” (“La playa”), “The Legend of Zorro” (“La leyenda del Zorro”) y “Misión: Imposible III”.

“Empezamos a escribir juntos a los 17 años en la escuela”, relató el mexicano de 33 años desde su oficina en Los Ángeles, donde reside. “Comenzamos con historias de novias y cosas muy serias (risas) y nos sorprendimos cuando empezamos a escribir cosas más grandes, como las series de televisión ‘Alias’, ‘Xena: Warrior Princess’ y ‘Hercules: The Legendary Jouneys’.” Nacido en Ciudad de México, Orci se crió entre Canadá, Texas y Los Ángeles, donde conoció a Kurtzman durante su adolescencia. Dijo que sus destinos se cruzaron al salir de su país, pues su amigo, originario de Los Ángeles, se mudó por dos años con su familia a la capital mexicana, donde su madre impartió clases de sociología.

Cuando llegó Alex, aprendió español jugando con otros niños con los muñecos de “Transformers”, dijo con gracia Orci, recordando que él hizo exactamente lo mismo en Canadá. “Era principios de los ochenta, y estábamos en la edad perfecta para llegar de la escuela y ver la serie… Somos los niños que compraban esos juguetes.”

Dirigida por Michael Bay y protagonizada por Shia LaBeouf, Tyrese Gibson, Jon Voight, Josh Duhamel y John Turturro, “Transformers” se basa en los muñecos de Hasbro y relata una guerra entre dos facciones de robots gigantes que cambian de forma y traen su batalla a la Tierra.

“Sabíamos que tenía que ser algo futurista. Teníamos que hacer creer que Optimus Prime vive”, dijo la fuente.

Sin comentarios...

Dejar una respuesta