Los malos: Megatron, El líder
Es el líder de la parte oscura de los Transformers. Sin embargo, él cree tener buenas intenciones al buscar la independencia de los robots al reinar sobre todas las especies, entre ellas, los humanos.
Megatron es el líder del levantamiento de los Decepticons. Es el más temerario, agresivo y falto de sentimientos de todos los robots.
Era un joven y carismático líder que se perdió en las batallas y la guerra. Ahora solo piensa en una cosa: lograr que los Transformers sean los que dominen el universo. Obviamente para ello es él quien quiere quedarse con todo el poder posible.
Por otra parte, Megatron está convencido que los Autobots son Transformers traidores que han olvidado el orgullo de su herencia, es decir, dominar a otras especies por la fuerza y no con medios pacíficos. Tampoco concibe la unión entre los robots y otras especies inferiores como los seres humanos.
Para él y sus seguidores es el destino de los Decepticons traer el orden al universo a través de la conquista y Megatron no duda en inculcarle eso a sus subalternos para lograr, de ese mismo modo, poder ilimitado para sí mismo.
Nunca se retira de una batalla aunque la esté perdiendo y tiene la fama de matar con sus propias manos a aquellos que se atrevan a decir que está loco.
Su mandato está combinado de fuerza, dureza y astucia militar. Su idea principal es regresar a Cybertron para conquistarla completamente pero no sin antes deshacerse de los Autobots que se encuentran en la Tierra y así llevarse de este planeta los recursos naturales y energéticos.
Especificaciones
Amor, compasión y perdón son palabras sin significado para Megatron. Fue creado para el liderazgo y para ello se le dieron características como la fuerza bruta, la estrategia militar, crueldad y terror.
Cuando vivía en Cybertron era denominado “El fabricante de escoria”, lo que para él, lejos de ser un insulto, era una forma de estatus. Su llegada a la Tierra solo lo amargó aún más, ya que no puede derrotar a los Autobots y quedarse con los recursos terrestres. Además, también tiene como plan esclavizar a toda la raza humana.
Entre sus poderes están su cañón lanzapartículas y tiene la capacidad de hacer una conexión con algún agujero negro cercano para lanzarle antimateria a sus enemigos. Sin embargo, esto no lo hace muy a menudo porque lo deja extenuado y vulnerable ante sus retadores. Fuera de ser un tanto lento no se le conoce debilidad alguna.
A diferencia de otros villanos de ficción, Megatron no tiene el tinte de locura que se utiliza para otros personajes de este tipo. Se puede decir que este robot se basa más en su agresividad y en la necesidad de poder que le caracterizan. Además, detrás de sus acciones generalmente hay una racionalización muy fuerte.
También en ocasiones Megatron ha demostrado un sentido de juego justo e, incluso, honor, sobre todo en sus enfrentamientos contra Optimus Prime, entre los que hay un mutuo respeto, del que no se habla, por ser ambos líderes.
La Ficha
Miembro de: Decepticons
Conocido como: Megatron
Función: Líder de los Decepticons
Frases conocidas: “Paz a través de la tiranía”.
Voces: Frank Welker, en inglés, y Seizô Katô, en japonés
Se transforma en una pistola Walther P-38