06.18.09

Los humanos entre las máquinas

shia-meganEfe/Fama

Megan Fox y Shia LaBeouf se lanzan en sendos protagónicos en “Transformers”, difícil tarea en una cinta en donde robots gigantes son los llamados a robarse el show. La película se estrena en premier este día y estará en cartelera regular desde mañana.

La fama le llegó a Shia LaBeouf

La producción de Steven Spielberg “Transformers” está lista para arrasar las pantallas salvadoreñas. Su protagonista es Shia LaBeouf, a quien no asusta su creciente fama: “Lo importante es tener tu círculo íntimo bien construido”, afirma el actor.

Para el director Michael Bay, aunque los monstruos esconden alma tras su armamento digital, lo que hace más accesible la historia de estos robots es su convivencia con un adolescente, al que encarna Shia LaBeouf.

El actor, que encarnará al hijo de Indiana Jones en la cuarta entrega de la saga explicó cómo su reciente adolescencia —tiene 21 años— estuvo “llena de ‘Transformers’ por todas partes”.

En la película de Bay, su personaje lo hace retroceder a aquella época y lo convierte, accidentalmente, en la pieza fundamental para evitar que la batalla entre los dos tipos de robots transformables —los villanos Decepticons y los amistosos Autobots— acabe con la vida humana en la Tierra.

La introducción de seres humanos en las vicisitudes de estos robots —que ya tuvieron una adaptación de animación en 1986— ha dado también un amplio protagonismo de las fuerzas militares estadounidenses, y así “Transformers” es la primera película que ha conseguido un permiso para rodar en el Pentágono tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Qatar es otro de los escenarios elegidos para esta superproducción en la que, sin embargo, “todo se reduce a la historia de un chico que quiere comprarse su primer coche”, según Bay, “y en la que los robots, a pesar de todo, son meros elementos con los que ‘juguetear’ y dar un mayor peso a la historia principal”.

El director destacó que la película funciona gracias a las dotes interpretativas de su protagonista, LaBeouf, al que calificó como “gran profesional” que supone para “Transformers” “un nuevo modelo de héroe”.

El joven actor —cuyo nombre es de procedencia judía en honor a su abuelo— se hizo conocido en Estados Unidos con la serie de televisión “Even Stevens”, del Disney Channel, y reinó este año con “Disturbia”.

Ahora, con el potencial estrellato al que se enfrenta con “Transformers” solo argumentó: “Lo importante es tener tu círculo íntimo bien construido. Y, además, de momento, lo único que hace que parezca que soy famoso es que tengo toda la ropa gratis”.

La nueva heroína de Hollywood

Con un notable parecido a Angelina Jolie, incluidos los tatuajes que pueblan su cuerpo, la actriz estadounidense Megan Fox, de 21 años, consigue su primer papel protagonista en “Transformers”, la última cinta bajo la producción de Spielberg.

Junto a Sam Witwicky (interpretado por Shia LaBeouf), Mikaela (Megan Fox) son los humanos con mayor peso en la historia de los robots.

“No hace mucho que Megan trabaja en el cine –dice Michael Bay— pero aparenta una gran seguridad, no es falsa. Me gustó que no fuera conocida, aunque era peligroso darle un papel tan importante, pero ella y Shia funcionan de maravilla juntos.”

De esta forma, Megan Fox se ha visto convertida en protagonista de una de las cintas que marcarán una de las temporadas altas de los estrenos cinematográficos en este mes de julio, y seguro que cobra fuerza el calificativo con el que muchos medios ya la etiquetan: “la nueva Angelina”. Por Angelina Jolie, claro está, dada su afición a los tatuajes, que no oculta en sus comparecencias públicas, los que dedica en especial a su prometido, el también actor David Austin Green, conocido sobre todo por su participación en la serie “Beverly Hills 90210”.

Respecto al rodaje de “Transformers”, Megan Fox asegura que disfrutó doblemente, porque “Michael Bay es un gran director”, y además se hizo muy amiga de Shia LaBeouf.

“Shia es una de las personas más divertidas que conozco —dice la actriz—. Se le da muy bien improvisar, y eso a Michael le gusta mucho. A mí se me da fatal, por eso siempre me empeño en respetar el diálogo, pero intentaba ayudar a Shia. Eso sí, con él cuesta concentrarse, sobre todo cuando ves que todo el equipo está partido de risa.”

Como millones de otros niños, la actriz seguía la serie “Transformers” por televisión y leía los cómics. “He dibujado desde muy pequeña”, dice.

“A todos los niños les encantan los dibujos animados, pero los dibujos de la serie siempre me parecieron increíbles y muy cuidados. Dibujar piezas que pasan de coche a robot es bastante difícil”, añade.

Otra dificultad era conseguir que su personaje fuera creíble. “¿Cómo se le habla a un robot de 12 metros de altura, sobre todo cuando el personaje que interpretas es el hilo humano que conecta el público con la historia? Debíamos conseguir ese equilibrio”.

De hecho, cuando el director se entrevistó con ella, le preguntó sobre su capacidad física.
“La especialista que me dobló en las escenas de acción hizo cosas realmente increíbles, pero yo también quedé con las rodillas en carne viva, porque Michael prefiere no usar un doble si puede evitarlo.”

Sin comentarios...

Dejar una respuesta