Hace aproximadamente 5 años, Carlos Avilés emprendió una solución innovadora en servicios de entrega de comida
a domicilio.
“TODO EL MUNDO HA TENIDO UNA IDEA, LO QUE CUESTA ES DAR EL PASO Y AVENTARSE. UNA VEZ HECHO ESO, HAY QUE SER MUY DISCIPLINADOS, PACIENTES Y PERSEVERANTES, PORQUE LOS RESULTADOS NO SE VEN TAN RÁPIDO COMO UNO LO ESPERA”.
Graduado de Ciencias Jurídicas, Carlos Áviles siempre se vio trabajando para sí mismo. Luego de finalizar su carrera, comenzó a trabajar en la banca y de repente se dio cuenta de que se estaba desviando de lo que siempre había soñado y enrumbó las naves. La idea de formar su futuro, con sus propias manos, nace ante la necesidad de la gente de pedir comida a domicilio a diferentes restaurantes en un mismo envío y de una forma rápida.
“Yo tenía una idea, creía ciegamente en ella y no quería verme en un futuro preguntándome qué hubiera sido o ver que alguien más la realizara antes de que yo lo hiciera”, comentó Carlos Avilés, ahora Gerente General de Gourmet Express. Fue así como hace 5 años, a sus 28 de edad, nada lo detuvo en su afán y decidió emprender la idea que ahora se ha transformado en una empresa que genera alrededor de 50 empleos y cuenta con una cartera de 42 restaurantes de prestigio de nuestro país. Sin presupuesto y con cero margen de error, la principal motivación de Carlos fue creer fielmente en su idea, las oportunidades que le brindaba su país y sus propios esfuerzos. “La idea era muy buena, claro que también hice un sondeo de mercado y le pregunte a dueños de restaurantes y también a clientes. Entonces, ya tenía la aceptación de parte de los restaurantes y de parte de los clientes a los que les había preguntado”.
Otro reto al que tuvo que enfrentarse fue dedicarse a algo en lo que no tenía experiencia académica ni laboral, sin embargo, ninguno de estos “peros” detuvo la pasión de Carlos. Fue así como sus sueños de emprendedor comenzaron a materializarse con tres personas en motos, una persona como teleoperador y siete restaurantes en su cartera. Carlos asumió múltiples responsabilidades y oficios en los comienzos del negocio, desde repartir comida y tomar pedidos hasta administrar la contabilidad. “Uno tiene que conocer el negocio para poder decirle a los demás: esto se hace así o esto no se hace así”, comentó el ahora empresario.
LOGROS Y PROYECCIONES
Avilés atribuye el éxito al equipo que trabaja con él. “Actualmente, trabajamos con restaurantes que en un principio no hubiéramos soñado con tocarles las puertas. En nuestro menú, tenemos a los restaurantes de más prestigio y para nosotros es un gran logro como equipo, porque es una señal de que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, comentó la ejemplificar el fruto de su esfuerzo. Sin duda, la de este salvadoreño es una empresa formada con el esmero, la confianza en si mismo y en El Salvador.