Turistiando por El Salvador

En vacaciones no olvides nada

Jue, Jul 29, 2010

Destacado, Notas

Partiendo de la base de que cada quien viaja a su manera, según gustos personales, presupuesto, exponemos una serie de consejos y recomendaciones para que su viaje sea el más placentero.

Alicia Aragón

revistas@laprensa.com.sv

La preparación de un viaje requiere de mucho tiempo en general, a muchos les gusta organizarlo personalmente, por la experiencia de vivir paso a paso las decisiones sobre el mismo. Hacerlo personalmente tiene una gran ventaja que es llevar el viaje a tu gusto, conocer los lugares que nos interesa, hospedarse en el destino que más nos brinda satisfacción y a la vez ir conociendo detalles del lugar a visitar que no se sabe. Y más importante el viaje se ajusta a un presupuesto que tu decides.

No debemos olvidar que para que un viaje sea del todo placentero, hay que informarse sobre el lugar a visitar, donde queda, cómo llegar, que lugares interesantes están cerca para conocer, el clima, hospedajes, moneda que utilizan, y demás información de importancia. Conseguir un paquete o viaje a tu medida no es del todo un dolor de cabeza si se planea con tiempo y por las vías correctas.

Planee el viaje

Lo primero que hay que hacer es elegir un destino, ya sea fuera o dentro del país. Para ellos puedes tomar en cuenta diferentes aspectos como: preferencias personales, recomendaciones de otras personas, o lugares sobre los que hayamos leído o visto en televisión. El presupuesto monetario es importante y los días disponibles para el viaje. Lo segundo es tener en mente el motivo del viaje, si es por diversión, para relajarte, pasar un buen momento con tus amigos o estar cerca de la naturaleza.

El clima es también importante, debes saber si en la época que tu visites es clima es fresco, lluvioso o caluroso, de esa forma te preparas con tu vestimenta y accesorios que llevaras. También es importante preparar el itinerario o ruta a seguir durante el viaje para llevar un orden y que no se te pase por alto un lugar que desees conocer y así manejar mejor el tiempo. Este itinerario puede variar dependiendo te tus preferencias. Es importante tomar en cuenta los medios de transporte, saber su costo, si están disponibles para las fechas que tú elijas y los puntos de partida y llegada de los mismos.

Una vez en el viaje guarda muy bien tus documentos importantes, los hoteles normalmente tienen un lugar donde guardar las cosas de valor, lleva fotocopias de tu pasaporte o DUI por cualquier pérdida. No lleves mucho dinero en un mismo lugar, divídelo en diferentes partes o utiliza otras formas de pago.

Pero lo más importante de todo, disfruta del viaje, haz lo que más te plazca, come, conoce y diviértete y no te olvides de seguir estos consejos para que tu viaje sea el mejor para estas vacaciones agostinas.

No olvidar…

Si te quedas en el país, ya sea playa o montaña

Guía de viaje, mapas

Cámara fotográfica o de video

Dinero (dividido entre efectivo y tarjetas de débito o crédito)

Lámpara de mano y baterías

Sleeping bag

Repelente para mosquitos

Ropa adecuada al clima

Teléfonos de información o para emergencias

Botiquín

Si sales fuera del país

No olvides tus documentos personales y una fotocopia

Cámara fotográfica o de video

Dinero (dividido entre efectivo y tarjetas de débito o crédito)

Itinerario de viaje o una lista de los lugares a visitar o de interés.

Información sobre medios de transporte, horarios y rutas.

Teléfonos importantes en caso de emergencia.

Comentarios