Turistiando por El Salvador

Paseo por la montaña

Jue, Jul 29, 2010

Destacado, Notas

Si tus planes en estas vacaciones son las de pasar en tierra firme y en contacto con la naturaleza, vive una inolvidable aventura de campamento en las montañas de El Salvador.

Rafael Cabezas Yúdice

revistas@laprensa.com.sv

Si tus planes para estas vacaciones de agosto son de aventura en tierra firme, entonces empaca tu mochila y viaja hacia el norte de nuestro país, en donde las más elevadas montañas te esperan para vivir tus vacaciones rodeado del aire puro de la naturaleza. Sin lugar a dudas uno de los lugares ideales es El Pital en Chalatenango, que es el lugar más alto de El Salvador, con 2730 msnm. Aquí se encuentran hoteles de montaña como el Pital Highlands, ubicado en el cerro del mismo nombre que cuenta con diversas cabañas área de restaurante y camping o si lo prefieres, en Chalatenango se encuentra el Hotel Entre Pinos con cómodas habitaciones y desde donde se pueden organizar excursiones hacia la montaña y realizar diversos deportes extremos. Si deseas llevarte un bello recuerdo del viaje no olvides pasar de compras en La Palma y adquiere la tradicional artesanía del lugar.

Entre los volcanes

Si piensas viajar hacia el occidente entonces tu mejor opción es El Parque Nacional de los Volcanes que comprende los volcanes de Izalco, Volcán de Santa Ana y el Cerro Verde. Este es un destino ideal para los amantes de las caminatas al aire libre y para disfrutar del clima fresco y los bellos paisajes de El Salvador.

Este parque cuenta con tres accesos para turistas: el sector Cerro Verde, San Blas y Los Andes, y desde ellos se puede disfrutar de diversos miradores panorámicos desde los que se puede admirar la majestuosidad del Izalco y el volcán de Santa Ana y del lago de Coatepeque, y observar pueblos como Juayúa, Nahuizalco e incluso Acajutla con su hermoso puerto.

Tres países unidos en un solo lugar

Si deseas continuar la aventura en la montaña, un destino que no puedes olvidar es el Parque Nacional Montecristo, ubicado a 135 kms al noreste de San Salvador.

En este parque se encuentra el cerro El Trifinio en donde está el límite fronterizo entre Guatemala, Honduras y El Salvador, tres países que se unen en un solo punto.

El parque posee tres zonas para acampar, con mesas para picnic y dos cabañas familiares. Si deseas ingresar al parque debes llamar con anticipación al Ministerio de Medio Ambiente MARN, al teléfono: (503) 2267-6259 y solicitar tu premiso de ingreso.

Comentarios