Turistiando por El Salvador

Un paseo por la historia salvadoreña

Jue, Jul 29, 2010

Destacado, Notas

Los pintorescos pueblos de nuestro país se encuentran rodeados de verdes cerros y grandes volcanes que dominan majestuosos paisajes e invitan a disfrutar de unas vacaciones inolvidables llenas de tradición.

Rafael Cabezas Yúdice

revistas@laprensa.com.sv

Si tus planes para estas vacaciones incluyen una aventura hacia el pasado de nuestro país no hay nada mejor que hacer un recorrido entre la Ruta de Las Flores, un bello corredor turístico que abarca los pueblos de Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca y Concepción de Ataco. En ellos se observa una mezcla entre la historia de sus pueblos adornados por el colorido de sus decoradas paredes. Esta es una conocida por cultivar los mejores cafés del país, te recomendamos hacer una pausa y disfrutar de un taza en el Restaurante Café-Café en Ataco.

Hacia el Norte

Suchitoto se ubica a solo 60 km de San Salvador y es un pueblo rico en historia y cultura muy cerca del lago de Suchitlán, un lago artificial creado en 1973 luego de la construcción de la presa Cerrón Grande.

Este es un bello pueblo dominado por una iglesia colonial desde donde corren sus calles empedradas que parecen haberse detenido en el tiempo entre las casas de adobe y techos de teja. Para hospedarse uno de sus mejores hoteles en el Hotel Las Puertas, ubicado frente al parque central y la iglesia Santa Lucía. Si deseas comer una deliciosa parrillada, visita La Casa del Escultor, un gran restaurante abierto al público solo los domingos.

Siempre al servicio del turista

Es importante tomar en cuenta que si vas a viajar por nuestro país es importante tener a la mano los teléfonos de la Policía de Turismo de El Salvador y también ubicar en un mapa los diversos puestos que mantiene a los largo de los principales destinos turísticos salvadoreños.

En caso de necesitar ayuda, comunícate al número de Emergencia 911 y a la Línea de Asistencia Turística (503) 2298-9983.

3 Comentarios

  1. Juan Moran Dice:

    COMO TODOS LOS AÑOS, INVITAMOS A TODOS LOS CAPITALINOS A QUE VISITEN LAS PLAYAS, HOTELES Y LUGARES TURISTICOS QUE LES OFRECE EL PUERTO LA LIBERTAD; CERCANO A LA CAPITAL, CON UN BUEN SERVICIO DE AUTOBUSES QUE EN MEDIA HORA LES PONDRAN FRENTE AL MAR PARA QUE PUEDAN DISFRUTAR DE LA BRISA MARINA, Y PUEDAN DEGUSTAR LOS MARISCOS QUE LES OFRECEN TODOS LOS CHALETS FRENTE A LAS PLAYA, Y POR SUPUESTO NO DEJEN DE VISITAR NUESTRO COMPLEJO TURISTICO, DONDE HABRA BAILES CON ALGUNAS ORQUESTAS DE NUESTRA FARANDULA. AQUI LES ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS, PARA QUE DISFRUTEN DE LAS FIESAS AGOSTINAS, LEJOS DEL RUIDO DIARIO DE LA CAPITAL.

  2. mario loy Dice:

    Sobre “El Salvador de Ayer y hoy” tal parece que vamos para atra’s en
    Urbanismo. Por los “setenta” daba gusto visitar el Parque Libertad ,
    El Moraza’n,el Teatro Nacional,”El Bengoa “,”El buen Gusto” y los
    cafetines de alrededor…Los cines Majestic,El Apolo,El Paris,etc,etc
    Siento un poco de decepcio’n al ver las vistas actuales del centro de
    San Salvador…Realmente do’nde esta’ el “embellecimiento capitalino ?

  3. BLANCA MARAVILLA Dice:

    NOS UNIMOS DESDE VANCOUVER A LAS CELEBRACIONES DEL DIVINO SALVADOR DEL MUNDO,LA ASOCIACION DE COMERCIANTES SALVADORENOS EFECTUO EL PRIMER CARNAVALITO SALVADORENO EN HONOR A NUESTRO PATRONO.SI DESEA MAS INFORMACION,CONTACTENOS A http://WWW.elsalvador-vancouver.ca

Comentarios