Turistiando por El Salvador

Baja mortalidad, pero aumentan accidentes viales en vacaciones agostinas

Lun, Ago 9, 2010

Destacado

Protección Civil reportó 28 muertos y 368 lesionados durante los festejos agostinos capitalinos. El descuido de los conductores al volante fue la principal causa de accidentes y víctima mortales durante la vacación agostina. La ebriedad pasó a ser séptima causa.

Escrito por Blanca Abarca

Las vacaciones agostinas capitalinas dejaron 28 personas muertas y 368 lesionadas , de acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Protección Civil.

De los 28 fallecidos, 15 casos ocurrieron en accidentes viales y 13 perdieron la vida ahogados.

Las autoridades reportan una baja de 28% en el número de fallecimientos con respecto al mismo período de 2009 y un incremento del 10% en la cantidad de lesionados.

En cuanto a los lesionados, los cuerpos de socorro brindaron atención a 32 personas que sufrieron lesiones a causa de armas de fuego, otros 34 fueron heridos con armas blancas, ocho personas se quemaron.

En los lugares de esparcimiento, se contabilizaron 104 casos de fracturas y golpes.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, destacó que este año la principal causa de los incidentes viales fueron los descuidos de los conductores al volante. Mientras que la ebriedad pasó a ser la séptima causa de accidentes y víctimas mortales.

En total, durante esta vacación las autoridades atendieorn 415 accidentes viales, que dejaron 188 personas con fracturas y golpes.

Comentarios