El alcalde migueleño invitó a gozar de la fiesta, ya que la PNC y el Ejército darán estricta seguridad.

Óscar Díaz

El alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, espera que la afluencia de personas al carnaval de este sábado se mantenga similar a los últimos dos años.

A juicio del jefe edilicio, esperan que a la fiesta popular lleguen entre 500,000 y 600,000 personas.

Salgado dijo que la falta de grupos musicales internacionales de peso no debería afectar al desarrollo de la fiesta.

Este año solo están confirmados los grupos mexicanos Los Flamers y Miramar.

“Hemos decidido en vez de darle $70,000 a un grupo internacional, hemos decidido gastar esa plata en grupos nacionales para que ese dinero circule acá”, aseguró.

La comuna destina $200,000 para la organización del carnaval. El alcalde dijo que cuando han tenido grupos extranjeros es gracias a patrocinios.

Hace dos años, los partidos ARENA y FMLN pagaron para tener sus respectivas zonas dentro del carnaval, debido a que se encontraban en campaña proselitista para las elecciones presidenciales.

El jefe edilicio invitó a migueleños y visitantes de otros municipios a que disfruten de la fiesta, ya que habrá seguridad por parte de la Policía Nacional Civil y el Ejército.

Salgado mencionó que durante estas fiestas los carnavalitos, como se denomina a las fiestas de barrios, colonias e instituciones, ha notado mayor presencia de personas.

“Ha habido más gente en las calles, gracias a la seguridad de la Policía Nacional Civil y el Ejército, se han mandado”, aseguró el munícipe.

El carnaval se desarrolla en varias calles de la ciudad de San Miguel, principalmente en la avenida Roosevelt, donde se ubica la mayoría de conjuntos musicales.

Deja un comentario


Únete
Galería de Fotos