Confirman amenaza creíble de nuevos atentados en EUA

Las autoridades estadounidenses recibieron una amenaza terrorista creíble pero sin confirmar relacionada con Nueva York o Washington, por lo que el presidente Barack Obama ordenó intensificar la labor de inteligencia.

Agencias

Derrumbe. Una de las Torres Gemelas colapsa en una nube de humo y escombros, el 11 de septiembre de 2001.

Derrumbe. Una de las Torres Gemelas colapsa en una nube de humo y escombros, el 11 de septiembre de 2001.

Un funcionario de contraterrorismo dijo a The Associated Press que agentes de la ley investigan el reporte desde que fue recibido el miércoles en la noche.

El funcionario habló con la condición de no ser identificado por nombre a fin de poder discutir información delicada.

El funcionario dijo que la información en la amenaza es tan específica y surge en los días previos al décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre que no podía ser pasada por alto.

Las medidas de seguridad en el país, incluidas las ciudades de Nueva York y Washington, se han incrementado en las semanas previas al aniversario.

El portavoz del Departamento de Seguridad Nacional Matt Chandler describió la amenaza como “específica y creíble, pero sin confirmar”. No dio información sobre posibles objetivos.

El décimo aniversario de los atentados que costaron la vida a 3,000 personas se cumplirá este domingo.

Derrota a Al Qaeda

Obama dijo que Estados Unidos y sus aliados pusieron a “Al Qaeda en el camino de la derrota”, y afirmó que su país seguirá en su “papel de líder en el mundo”, en un artículo publicado ayer.

“Hemos desbaratado los complots de Al Qaeda, eliminado a Osama bin Laden y buena parte de los jefes de su organización, y hemos puesto a Al Qaeda en el camino de la derrota”, señaló.

“Al mismo tiempo, las poblaciones de Oriente Medio y del norte de África han mostrado que la vía más segura hacia la justicia y la dignidad es la fuerza moral de la no violencia, y no el terrorismo ni la violencia ciega. Está claro que los extremistas violentos han sido distanciados y que el porvenir pertenece a quienes quieren construir, y no destruir”, añadió.

“Quienes nos atacaron el 11 de septiembre querían abrir una brecha entre EUA y el resto del mundo. Fracasaron. En esta décima conmemoración anual estamos unidos con nuestros amigos y asociados en el recuerdo de todas las personas que hemos perdido en este combate”, manifestó.

Deje un comentario