Las torres gemelas darán paso a un memorial y cuatro torres

La llamada zona cero en el Bajo Manhattan, destruida por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, está siendo rehabilitada y ya está en proceso la construcción de cuatro torres.

Nueva York/AFP

Las primeras torres se espera que estén concluidas en 2013 y las restantes en 2015. El memorial se levantará en los sitios donde estuvieron las dos torres gemelas. Será inaugurado el 11 de septiembre de 2011 durante el acto para recordar a las víctimas. La plaza tendrá 400 árboles de roble y placas con los nombres de las personas que murieron ahí hace 10 años.

El sitio estará abierto al público a partir del 12 de septiembre, pero se debe reservar el cupo en el sitio web http://www.911memorial.org/

Las personas que quieran visitar el monumento serán derivadas a una sala con detectores de metales parecidos a los empleados en los aeropuertos, que contará también con máquinas de rayos X. Habrá además 400 cámaras de circuito cerrado, cuyas imágenes serán observadas desde un centro de control en un edificio de oficinas vecino, en Wall Street.

El sistema de computadoras empleará un programa de análisis de videos que alertará si alguien deja un bolso sin atender o si hay sospechosos de terrorismo.

Deje un comentario