Las fracciones legislativas emitieron discursos sobre el Bicentenario de El Salvador.
Los diputados de la Asamblea Legislativa realizaron este sábado una sesión solemne, en la cual las diferentes fracciones expresaron que significa, a su criterio, el hecho que este 5 de noviembre El Salvador esté celebrando 200 años del primer grito de independencia.
Las palabras de los delegados de cada grupo parlamentario fueron para solicitar que la cultura salvadoreña sea retomada de mejor manera y se difunda a través de las escuelas a los salvadoreños, para que con ello se logre una mejor sociedad.
Además, durante sus intervenciones, pidieron a los políticos que no traten de utilizar el tema de la independencia para las campañas políticas que están próximas a iniciar, previo a los comicios de 2012.
El último en brindar sus palabras fue el presidente del parlamento salvadoreño, Sigfrido Reyes, que centró u discurso en la manera de cómo fue el primer grito de independencia, hace 200 años.
En los discursos los miembros del Órgano Legislativo recordaron historia y cultura que datan desde los años 1,800 y que aún siguen presentes.