El Museo Militar (ex cuarte El Zapote) recibió a las autoridades de los tres poderes del Estado, quienes junto a los miembros de la institución castrense rindieron minuto de silencio en honor a los Próceres salvadoreños.
Mediante un acto ecuménico, las autoridades de los tres poderes del Estado, miembros de la Fuerza Armada y líderes religiosos, recordaron la importancia de la independencia salvadoreña, misma que no se debe olvidar, de acuerdo a los ponentes, y debe traerse hasta el presente para mejorar la calidad de vida en el país.
Héctor Samour, secretario de Cultura, quien presidió el evento en representación del Gobierno, dijo a los salvadoreños que es momento de retomar los actos que llevaron a El Salvador a independizarse de la colonia en 1811 para llevar por un mejor camino a la sociedad y alcanzar la democracia plena, en estos tiempos.
Esta idea fue apoyada por el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, asegurando que la unidad llevará al país, incluso, a alcanzar una estabilidad económica en estos momentos que el país ha perdido mucho por las lluvias de la depresión 12E que golpeó al país por 10 días.
En este evento, diferentes líderes religiosos hicieron una pequeña reflexión sobre la celebración del primer intento de Independencia de la colonia en El Salvador y su relación con la actualidad política y social.
El sacerdote católico, Gregorio Rosa Chávez, felicitó a los salvadoreños por el aniversario del primer grito de Independencia en El Salvador e hizo un llamado para que la sociedad siga luchando hacia la independencia plena y además que se unan para sacar adelante al país en los momentos malos.
Por otra parte, el pastor evangélico, Carlos Rivas, hizo una comparación entre el pasado, futuro y presente diciendo que este acto es un momento clave para continuar con la reconstrucción de El Salvador, con el fin de hacer un balance histórico en los ámbitos políticos, economía y social.
Para este acto, los militares vistieron un uniforme de gran gala con el fin de honrar a los próceres, dijo el ministro de Defensa, David Munguía Payés, luego del evento realizado en el excuartel El Zapote, donde se encuentra un monumento a los “héroes salvadoreños”.
El presidente de la República, Mauricio Funes, estaba invitado a esta celebración, incluso las convocatorias lo mencionaban como el encargado de presidir el acto, sin embargo, no fue así ya que el mandatario no asistió a las instalaciones del Museo Militar.
HOLA mis queridos conpatriotas es un orgullo ser de el salvador vivo en polonia y me ciento muy contento al leer la prensa grafica. me entristese leer que los de isquierda odian a los de derecha., aqui en polonia odian a los de isquierda., por la reprecion de la isquierda cuando ellos governaron polonia con mano dura., yo les digo a mis anigos. lo mismo paso en mi pais . derecha o isquierda. son iguales., en polonia sufrieron miles de muertos. por la reprecion de la eiquierda. hoy tienen libertad manana no sabemos