Diversión gratuita en las fiestas julias

23 de July, 2011

Cientos de estudiantes disfrutaron durante cuatro horas de los juegos mecánicos gratis, por cortesía de sus propietarios.

Alegría. La alegría y diversión fue gratis ayer para decenas de estudiantes que acudieron a disfrutar de los juegos mecánicos del campo de la feria. Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona

Más vale un poco tarde, pero con la diversión garantizada. Después de cinco días de haber iniciado los festejos patronales, ayer los juegos mecánicos del campo de la feria funcionaron de manera gratuita durante cuatro horas para todos los visitantes.

El tiempo se hizo corto para quienes acudieron a disfrutar de la cortesía de los dueños de las empresas de los juegos y pudieron subirse las veces que quisieron en las diferentes “ruedas”.

En esta ocasión se rompió con la tradición que se mantuvo durante años pasados, cuando la gratuidad de los juegos se daba al momento que el campo de la feria era inaugurado, o en algunas ocasiones incluso antes del inicio de las fiestas julias.

Sin embargo, este año por motivos del cambio de lugar del campo de la feria se retrasó la gratuidad, que es muy esperada por toda la población, indicó Rafael Bernal, coordinador del campo de la feria.

Los residentes de varias comunidades vecinas y estudiantes de distintos centros escolares santanecos fueron quienes más aprovecharon la ocasión y se dieron gusto al andar de “rueda en rueda”.

 

“Hay que aprovechar que están de choto, así como está la situación de difícil venir a subirse a todas las ruedas sale caro”, expresó uno de los estudiantes, quien por la prisa que tenía por subirse a los juegos mecánicos ni tiempo tuvo de dar su nombre.

La asistencia a las ruedas para aprovechar las horas gratis fue considerable y en su mayoría fueron los niños y jóvenes quienes abarrotaron los juegos.

“Subámonos al barco pirata… no, mejor a los carros chocones. Vamos a la otra rueda que está mejor”, decían los alumnos, mientras decidían a cuál subirse.

Junto con los juegos mecánicos, los circos que se han instalado en los puntos de feria también ofrecieron sus funciones gratuitas, así los visitantes disfrutaron de las ocurrencias de los payasos y las destrezas de los artistas circenses.

 

El lunes será el día de los mercados y el martes se cierran los festejos con la solemne misa concelebrada por varios sacerdotes y la procesión de la imagen de la patrona por la ciudad, que se viste de gala para celebrarle.