Soberana de las fiestas julias y periodista

21 de July, 2011

La reina de las fiestas julias combinó sus labores profesionales con su reinado

Como pez en el agua, así se desenvuelve Alessandra Yescas, la reina de las fiestas julias de Santa Ana, cada vez que frente a ella se encuentre una cámara fotográfica o de vídeo, como ella dice, es que hasta falta le hace hoy que ha dejado sus labores en un canal local en Chalchuapa para cumplir sus obligaciones como soberana de Santa Ana.

 

Escrito por Juan Carlos Barahona

 

Recorrido. Alessandra Yescas, la nueva reina, acompañó a LA PRENSA GRÁFICA durante un recorrido por el centro histórico de la Ciudad Morena y los distintos puntos de feria que se han instalado por estar en plena celebración de las fiestas patronales o fiestas julias en honor de Señora Santa Ana. Durante el recorrido la soberana fue el punto de atracción de los lugares visitados; fue felicitada por la gente por su carisma.

La nueva reina acompañó a LA PRENSA GRÁFICA durante un recorrido por el centro histórico de la ciudad y los distintos puntos de feria que se han instalado por estar en plena celebración de las fiestas patronales en honor de Señora Santa Ana.

Sin temor alguno tomó el micrófono del equipo multimedia de este medio y sin ninguna dirección ni guión preparado habló de la iglesia catedral, el teatro nacional, el casino santaneco y la alcaldía municipal, así como de la patrona de la ciudad, Señora Santa Ana.

“Esto es algo que ya me hacía falta, extraño estar frente a la cámara, extraño el canal, pero después de las fiestas ya estaré de regreso”, dice la joven de 17 años, quien asegura estar disfrutando de su reinado, el cual espera desarrollar con toda la responsabilidad que le merece. No pasaba inadvertida, varias personas se le acercaban para saludarla o para tomarse fotografías con ella, y la reina, como no podía ser de otra forma, con una sonrisa recibía a los solicitantes.

Luego del centro histórico, el campo de la feria fue la siguiente parada, ahí conversó con los comerciantes de dulces y de comidas típicas.

La subida a los juegos mecánicos quedó pendiente para otro día.

Santa Ana se encuentra inmersa en sus festejos patronales, que arrancaron oficialmente el domingo pasado, y se prolongarán hasta el próximo martes 26, fecha en la que los organizadores adelantaron habrá variadas sorpresas.

“Esto es algo que me hacía falta, extraño estar frente a la cámara, extraño el canal. Después de las fiestas estaré de regreso, con mucho por compartir con su audiencia.”

Alessandra Yescas,

reina de las fiestas julias