Ministra de Salud dice estar más que satisfecha

Luis González

Comentarios (37)

June 1, 2011

Promete hacer revisiones en los próximos seis meses a nivel nacional y aseguró que están evaluando todas las unidades de los hospitales nacionales en el país.

Byron Sosa

María Isabel Rodríguez, ministra de Salud, dijo sentirse satisfecha por los logros alcanzados hasta el momento en sus dos años de gestión y manifestó su agradecimiento al considerar que la cartera de Estado que dirige es una “prioridad grande” para el presidente Mauricio Funes.

Rodríguez puntualizó que, hasta el momento, no han procedido a cambios en los 30 hospitales nacional, pero que sí están procediendo a una evaluación de todas las unidades. Este semestre “será dedicado a la evaluación de las distintas unidades y al rendimiento de las personas. Pero no tenemos en mente (cambios)”, dijo.
La doctora aclaró que el tema del abastecimiento de medicamentos puede haber creado confusión, ya que, según ella, el MINSAL está trabajando intensamente en ello. Los datos sobre este tema, aseguró, cambian día a día porque se están resolviendo de muchas formas.
“Hay muchas cosas que nosotros también tenemos que hacer en materia de revisión de la lista de medicamentos básicos –que muchos no son esenciales- y todavía están cargados los hospitales con una lista muy grande y no corresponden a los medicamentos que debe de tener un hospital. Eso va a cambiar”, adelantó.
Rodríguez aplaudió el anunció del presidente Funes por la aprobación de la Ley LACAP. “Me acaban de confirmar que ya está en el Diario Oficial (las modificaciones a la Ley). Eso va a resolver muchos problemas, porque vamos a cambiar el estilo de licitación y de contrato. Ese es un buen camino”, manifestó la Ministra.

37 responses to “Ministra de Salud dice estar más que satisfecha”

  1. Isarod says:

    Estoy tan satisfecha de mi gestion, que puedo resaltar que la comida que se les da a los pacientes en los hospitales, es mucho peor que la que comen los mareros en las carceles.

  2. Econopubli_corp says:

    Mi alumna de tenis, tiene capacidad intelectual le pido que apoye al canton la caridad, su profe de tenis en la Nacinal Eduardo Beltran

  3. angel lopez says:

    Esta señora no esta en sintonia con lo  que esta pasando en las diferentes Instituciones que dirige creo que,anda mas perdida que una cabra en San SaLVADOR, no quiere oir que la mayoria de personas que estan al frente de las Instituciones y que lastimosamente ella ha escogida   la estan haciendo quedar mal y que bien que fuera solo a ella pero pero es a todo el partido ya la mayoria de personas que estamos padeciendo los embates de estos malos administradores no queremos ni oir nada sobre el partido y se les ha olvidado que el otro año que vienen las elecciones les aseguro que tendran su voto de castigo, porque nos hemos dado cuente que no pueden administrar se han enloquecido con el poder y estan maltratando a las personas y no les importa  la opinion de todo el personal. deberian investigar a todos estos malos elementos que tengo seguro que cuando van a dar informes todo es color de rosa pero Ustdes como personas inteligentes tiene que creer la mitad de lo que les llegan a decir  estos son comentarios que no deben de ignorar es una voz de advertencia es un llamado de auxilio nosotros como personas de abajo no podemos enfrentarnos a ellos porque perderiamos la batalla son montruos que estan haciendo lo que quieren, manden a personas encubiertas para que la gente hable porque ahora tenemos mas miedo que cuando gobernaban los areneros la mayoria de empleados se quejan Hospital Rosales, Hospital Psiquiatrico, ahuchapan, sonsonate, etc. pongan atencion y cuiden lo que ya ganaron no lo hechen a la basura, Dios lo va a premiar.
    Señora Ministra atienda el llamado despues sera muy tarde

  4. victordadiel. says:

    no tengo nada en contra de esta senora la respeto pero sus nietos no la deberian de dejar que ande en la calle la pobre yo se que es por agradecimiento que la tienen en ese puesto ya que siempre ha sido guerrillera y ya ni sabe lo que dice.

  5. Franalf says:

    Quizas la sra. Ministra esta satisfecha que los pacientes esperen y sufran sobre el piso???  que  tristeza de satisfaccion, porque su buen sueldo lo cobra mes a mes

  6. Elías Barahona Lobo says:

    Satisfecha de qué? Si la inauguración de los
    hospitales sólo es una herencia del gobierno anterior, quien mal o bien
    programó la ejecución de estos proyectos. Lo descrito por los participantes en
    este foro, no son fantasías, son hechos reales que suceden día a día. Una mala
    o pésima atención, no es una orden o sugerencia de la ministra; pero si puede
    hacer algo -sancionar, destituir o trasladar a éstos malos servidores- para
    cambiar esa actitud arrogante de muchos empleados, a quienes se les olvida que
    sus salarios salen del bolsillo del cotizante y demás contribuyentes, ésto
    además de interesarse porque hayan medicamentos a tiempo y no estarse gastando
    el dinero del Estado en jugosos salarios, -más en los huevones de los
    sindicalistas frentudos y no frentudos- igual o peor situación ocurre en los
    demás hospitales, por consiguiente, esa satisfacción no es coherente con lo que
    está sucediendo a su entorno o será que su senilidad ya no le permite
    racionalizar correctamente lo que en su cartera de estado acontece.

  7. Ernesto says:

    Sastifecha de que!!! evalue los hospitales pero comience ya, no crea lo que le dicen su personal, contrate fuera y se dara cuenta de la verdadera realidad!!
    Nosotros estuvimos el dia sabado 28 de mayo en el Hospital San Rafael en Santa Tecla y vimos como una mujer que habia llegado con dolor en el pecho y habia esperado 2 horas para que la atendiera murio, sin que ningun doctor , le diera la prioridad en la atención que necesitaba, mi madre que estaba grave le dieron de alta, y la enviaron a casa a morirse, sino hubieramos podido nosotros con grandes sacrificios llevarla a un centro medico particular, tambien hubiera sido una cifra más de muertos en este país por la negligencia de los hospitales, que se les ha olvidado que son personas las que llegan y no animales, pero a un marero herido le dan prioridad!! y a una persona honrada la dejan morir!!! De que se debe sentir orgullosa y satisfecha la ministra!! Si la realidad que se vive una persona común es de mal trato y que no le valoran la vida..
    Deberian de hacer un reportaje de cuanta gente muere en los hospitales esperando ser atendidos, por falta de medicina o por negligencia médica!!!

  8. patriota says:

    SRA MINISTRA, SOY PROFESIONAL DE LA SALUD, Y ME DA PENA LAS AUTORIDADES QUE HAN SIDO PUESTOS EN CARGOS RELEVANTES, ESPECIALMENTE EN LA REGION ORIENTE, ASI EL DIRECTOR REGIONAL UN CATEDRATICO DE LA UES OTE, CONOCIDO POR TODO EL ALUMNADO POR EXIGIR DINERO O CON CUERPO A ALUMNAS PARA PASARLE LAS MATERIAS, LA DIRECTORA DEL SIBASI, COMO PUEDE DESEMPEÑAR EL CARGO SI TIENE 2 0 4 HORAS DE CATEDRATICA EN LA UES, SU CLINICA PARTICULAR, ETC. LA DIRECTORA DE LA UNIDAD DE SALUD ANEXA, PERSONA ACUSADA Y CONDENADA POR HURTO DE MEDICAMENTOS A FOSALUD HACE 4 AÑOS, MALTRATOS AL PERSONAL, ETC. ASI PUEDO SEGUIR ENUMERANDO CASOS Y MAS CASOS, ES ESTE TIPO DE PERSONAS A LAS QUE HAN PUESTO A DIRIGIR, QUE MAL ESTAMOS, VERDADERAMENTE MAL.

    • Juan says:

      ¿Seremos tan brutos que volveremos a botar por el fmln? Ya lo veremos en el 2012!!!

    • ECRM says:

      Estoy de acuerdo patriota,  deberiamos de tener gente resposable en nuestro gobierno, señores HAY QUE RESPETAR NUESTRA EDAD, Ministerio de Salud y Ministerio de Economia, mis respetos por su conocimiento y destacada labor profesional, pero ya deberiamos de poner personas que ofrezcan una mejor  condicion fisica, que pueda valerse por si misma, señores pongamonos la mano en la conciencia  este pais se esta viniendo abajo ya no podremos resistir mucho tiempo de seguir asi, por favor a trabajar y a dejar interes personasles e ideas  (obsoletas) atras.

      Con mucho respeto
      ECRM

  9. Carlos1044 says:

    considero que los cuadros basicos de medicamentos de los diferentes hospitales y u.de salud deben de revisarse segun la especialidad y sus subespecialidades,el sistema esta colapsado por la falta de ordenamiento segun sea su atencion,desmotivacion personal entre los trabajadores por los sueldos,en otros faltos de mistica profesional,el porcentaje del personal incapacitado hacen mas criticas las faenas de atencion del paciente,los encamados insuficientes,personal administrativo irresponsable y si a esto le suman los sindicatos caos total.no cabe duda que a parte de que se haga un analisis financiero para el pago de los trabajadores de la salud a la ves se quiera o no es la responsabilidad conque el trabajador debera responder.a mediano plazo debera ir existiendo la planificacion de un centro hospitalario moderno que reuna las condiciones como tal y evaluar conciensudamente la no incorporacion de la consulta externa como tal.por supuesto que todo esto necesita el sosten economico necesario y ya no se puede ir haciendo demagogia que la salud del pueblo es gratis,porque, veamos a nuestro alrededor politico como nacion que es lo que esta sucediendo entre ellos.

  10. Gerardo says:

    Con que poco se satisface la Minsitra….si  para todos los usuarios es obvio que  en esta gestiòn se ha desmejorado la atenciòn en salud en calidad y cantidad… Señora Ministra no defienda lo indefendible….. su equipo de trabajo  no  han sido capaces de solventar los probelmas de Salud y se ha retrocido en los pobres avancez que ya teniamos en este tema… No se de paja ni trate de darnosla a los que a diario sufrimos por la incapacidad de las autoridades de Salud.

  11. alfredo says:

    LASTIMOSAMENTE TODAS NUESTRAS SUGERENCIAS CREO QUE NO SOY LEIDAS POR NUESTROS REPRESENTATES DEL GOBIERNO, PERO ME GUSTARIA COMUNICAR QUE YA QUE VAN A EVALUAR AL PERSONAL QUE EVALUEN PRIMERO LAS JEFATURAS QUE HAN LLEGADO CON EL CAMBIO DE GOBIERNO SE QUE HAY EXCELENTES PROFESIONALES PERO HAY JEFATURAS EN HOSPITALES QUE LAS SECRETARIAS HACEN EL TRABAJO

    • Salmonleap says:

      ¿ Oye lo dices enserio o es pura broma? acaso crees tu que a estas gentes les interesan nuestras “sugerencias”?  … o aun peor, crees que se molestan en venir a leer comentarios de la peña… Joder que Incredulo.

  12. Pobre senora,mis respeto para ella pero toda la gente que la rodea es verdaderamente un desastre y ella nose da por enterada,como puededesir semjante brutalidad que ESTA SATISFECHA,ella estara pero el pueblo no lo esta senora no sea injusta, con su pueblo,no hay medicinas por ser tan incapaces de no poder redactar ni un simple formato para la medicina se quejan la soficinas de donde resiven los pedidos que la incapasidad para hacer el pedido e slo que en algunos hospitales no tengan la medicina correspondiente,que horrorrr,sera que an metido gente que no tienen ni el 6″grado,verdaderamente este govierno carese de todo QUE LASTIMA DAN TODOS LOS DEL FMLN ESCUCHARLOS HABLAR Y VOSIFERAR QUE ARENA Y OTROS PARTIDOS SOLO ESTAN DANDO PATADAS DE AHOGADOS,LAS PATADAS DE AHOGADOS LAS DARAN ELLOS CUANDO SEAN LAS ELECCIONES….SON SIEGOS  TODOS LOS DE ESTE FORO NADIE ESTA CON ESTE GOVIERNO SIEGO,Y SORDO  POR QUE NO ACEPTAN QUE ELLOS SOLOS SE ESTAN DERROTANDO CON SU INCAPASIDAD  SI SENORA ..NORMA GUEVARA… SON INCAPACES  EN TODO ..DEJE DE DESIR MENTIRAS LEA  Y DESECUENTA QUE NADIE LOS QUIERE,ESTAN ARTOS DE SU GOVIERNO AMEDIAS CON FUNES.

  13. Juanito says:

    Es de las primeras médicos en El Salvador. La primera cardióloga salvadoreña. Un ejemplo de persona y una patriota de verdad. Cuantos de nosotros teniendo más de 80 años nos desgastamos tratando de ayudarle al país? son contados con los dedos de la mano. Yo pienso que la Dra. Rodríguez hace lo que puede, seamos honestos, es El Salvador y no se pueden hacer milagros. Si quieren un cambio inmediato e instantáneo de vida, emigren ilusos.

    • Juan says:

      De acuerdo, una de las primeras cardiólogas del país; pero si te das cuenta, de los comentarios que aqui se escriben, la insatisfacción del pueblo. Vos a lo mejor vivis en el extrangero para hablar de esa forma. O sos “tonto” o te haces el “tonto”. Lo que está a la vista no quiere anteojos. TODO EL SISTEMA DE SALUD, EN MANOS DEL fmln. ES UN DESASTRE TOTAL. Y por último: El ILUSO sos vos, Juanito CULERITO!!

      • Juanito says:

        Claro, fijate que estoy estudiando en el exterior, con mi propio esfuerzo ahorré y pedí un crédito. Talvez así mejora la imagen de los salvadoreños, es que vieras que afuera todos creen que los salvadoreños somos todos delinquentes, vulgares e ignorantes. Por qué sera, me pregunto… no necesito insultar, gracias a Dios puedo argumentar. Pero no perderé más mi tiempo contigo.

  14. salvatore says:

    Esta senora esta muy contenta poque esa eda ganar ese dineral por no aser
    nada quien no pobres diablos etan mas locos que el mi CASTRO

  15. Freedon says:

    Yo creo que la libertad de expresion es importante, pero cuando uno de extranjero visita esta pagina y mira cuantas estupideces escriben los slvadorenos de verdad que provocan vomito y a la vez propongo que deberian de crear un manicomio gigante para encarcelarlos a todos, solo dios sabe cuanto peligro significa un salvadoreno suelto por el mundo

    • Juan says:

      De plano maje! Todas las estupideces que vos has escrito DAN ASCO. VoS no vivis aquí para que te la vengás a dar de juez del foro! Y no te preocupés por proponer un manicomio, ya vos vivís en el, allá en el extrangero. Y ojalá que ese vómito que te provoca leer nuestras estupideces, se te quede en la garganta y te ahogués en el. IMBECIL

      • Freedon says:

        Caramba juan creo que me he quedado corto con mi comentario, tu eres el ejemplo viviente de lo que no debe de ser un ser civilizado, me apena tus limitaciones mental las cuales no te permiten revatir ideas con ideas, por eso recurris a la ofenza verval y callejera es una pena que un territorio mas o menos agradable posea a inepto, trogloditas y estupidos como tu, de verdad mas que vomito me provocas diarrea

  16. Momia Gomez Zarate says:

     BIENNNNNNN SALUDOS PARA LA ABUELITA SINCLAR, SIGA ADELANTE TIA ISABEL QUE LA LUCHA CONTINUA ES INCREIBLE VER A ESTA SEÑORA DIRIGIENDO TODAVIA UNA CARTERA TAN COMPLEJA COMO MINISTERIO DE SALUD  FELICITACIONES ABUELITA SINCLAR JAJAJAJA

    AUNQUE POR AHI DE LOS COLABORADORES DEL MINISTERIO NOS CONTARON QUE DE VEZ EN CUANDO SE DUERME EN LAS SESIONES GERENCIALES Y QUE TODA LA VIDA A LAS 3 DE LA TARDE PIDE SU TAZA DE CAFE COSCAFE  CON SEMITA ALTA Y Y PASTELES HECHOS CON MANTECA NIEVE DE LOS QUE SE HACEN DESDE  QUE ELLA TENIA 5 AÑOS HACE MAS DE UN SIGLO

    MIS RESPETOS PARA LA ABUELITA MAS CACHIMBONA DEL GOBIERNO LA MINISTRA DOCTORA MARIA ISABEL

  17. Mecastillo5 says:

    Como quisiera que alguien del personal cercano a la Dra Rodriguez le hiciera llegar mi comentario. Estoy consciente que una de las areas mas criticas y que mayor ayuda y reformas necesita es el de salud. Tambien estoy consciente que en lo que va de su cargo, no es suficiente para transformar semejante aparato. Pero, valdria la pena que la doctora visitase los hospitales para aceptar si en realidad se siente satisfecha. Le sugiero que mande a alguno de sus “asesores” disfrazados de paciente para que constate si en verdad lo que dicen la gente y los medios es cierto que no hay suficientes medicinas, y de paso, verificar si la calidad de la atencion ha mejorado.

  18. Momia Gomez Zarate says:

    POBRE SRTE EL FREEDOM QUIEN TE A INVITADO A VENIR Y METER TU NARIZ EN TEMAS QUE SOLO A NOSOTROS INCUMBEN??????????  HABER Y EN EL MANICOMIO PARECE QUE TE DIO A LUZ TU MADRE A VOS MAJE ATARANTADO  METIDO Y ADEMAS ESCRIBIS CON MAS ESTILO GUANATRUCHO QUE OTRA COSA ASI QUE NO VENGAS CON TUS SUEÑOS DE EXTRANGERO MAJE PATARRAJADA DE BARRIO

    • Freedon says:

      Bueno yo creo que ya suficiente desgracia tienen con los problemas como para tener que soportar esta clase de estupida jente por tu seudonimo y por tu lenguaje, me imagino que con suerte de seguro terminaste segundo grado, mi estimado amiga(o) yo creo que es una fortuna que tu residencia sea el zoologico

  19. Momia Gomez Zarate says:

    Y TAMBIEN FUE RECTORA DE LA UNIVERSIDAD MAS IMPORTANTE DE EL SALVADOR , PARTICIPABA EN UN PROGRAMA DE ARENACHO CASTILLO CON LOS OTROS RECTORES DE LA UCA JOSE MARIA TOJEIRA Y MAURICIO LOUCEL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA Y ERA IMPRESIONANTE VER A LA SEÑORA DEBATIR DESDE EL PUNTO DE VISTA ACADEMICO LAS DIFERENTES TEMATICAS  TUTAAAAAAAAAAAA YA QUISIERAMOS TODOS TENER ESA CREATIVIDAS TESON Y ANIMO DE LA ABUELITA MARIA ISABEL

  20. Jajaj says:

    satisfecha de las buenas fondeadas que se da jajajaja

  21. vladimir says:

    hay que considerar que la que da el servicio no es Maria Isabel Rodriguez, parte de la responsabilidad de las quejas de los usuarios se debe a la asistencia que reciben en los hospitales por parte de el personoal que tiene contacto con e usuario como enfermeras, encargados de farmacia, etc. El problema es que para solucionar esta situacion se tendria que sancionar a los malos servidores publicos y que los sindicatos no esten desgastandose ¡CERRANDO HOSTITALES! pidiendo que se reinstale personal que es incompetente… El trabajo de Rodriguez me parace aceptable, la deficiencia no es porque ella quiera sino por el personal que trabaja con ella y del cual no tiene control.
    Hace falta mucho por hacer y espero que se esten poniendo las bases para que en un futuro mis hijos puedan ver el resultado del trabajo que ahora se esta haciendo.  

  22. vladimir says:

    jajajajajaja!!! un tal ” Freedon” hablando de estupideses… cresca hijo, lo que haces es para estupidos. 

    • Freedon says:

      Por supuesto lo que hago es para estupidos y ru lo eres tanto que no te has percatado que tu eres uno de ellos, hay mijo (como dicen los jalvanorenos vosm) nosea un burro detras de la zanahoria nino

  23. Momia Gomez Zarate says:

    SI VOS CRITICANDO QUE EL PSEUDONIMO JAJAJAJA MA TU PENEMONA VE MAJE EL MOMIA GOMEZ ZARATE  ES EN ALUSION A LUIZ GOMEZ ZARATE RECALCITRANTE DERECHISTA QUE ESCRIBE EN ESTE DIARIO

  24. Momia Gomez Zarate says:

    HEY Y EL EXTRANGERO QUE SE A HECHO EL EXTRAGERO QUE VIENE A EVALUARNOS JAJAJAJA

    • Freedon says:

      senor momia, es una pena que lo unico que tiene para revatir ideas, es la ofensa, me gustaria aunque es imposibke que ocurra que usted se percate y sea conciente que es un estupido salvadoreno que con micho esfuerzo de mi parte, mw romo wl riwmpo para responderle es que un miserable como usted solo se puede ver protegido por los derechos humanos inherentes a los seres vivos, de otra manera creo que su condicion de revoltoso, retrazadomental, y como dicen los salvadorenos hijuputa vosm, no merece ningunA CONCIDERACION

    • Freedon says:

      TAMBIEN LE RECOMIENDO QUE DEPOSITE TODO EL CONTENIDO DE SU CRANEO EN ELINODORO PORQUE ESE ES EL LUGAR CORRECTO PARA SU IMITACION DE CEREBRO

  25. realidad says:

    BUENAS , PUES QUE PUEDO DECIR, SOBRE TODO CON LO QUE RESPECTA EL SECTOR SALUD EN LA REGION ORIENTE, ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE COMENTA PATRIOTA TIENE MUCHA RAZON EN LO QUE DICE SE HA PUESTO A GENTE CORRUPTA E INEFICIENTE, COMO LA GERENTE DEL SIBASI QUIEN ES ARBITRARIA, ADEMAS QUE APOYA A SU PRIMA QUIEN LA HA PUESTO COMO DIRECTORA DE UNIDAD DE CHAPELTIQUE UNA PERSONA QUE SE LA LLEVA DE CRISTIANA PERO DE CRISTIANA NO TIENE NADA YA QUE MALTRATA Y ABUSA DEL PERSONAL DE SALUD QUE TRABAJA PARA ELLA Y QUE SOLO PASA AMENAZANDO Y PONIENDO NOTAS EN MAL SOLO PORQUE NO TIENEN SU MISMA IDEOLOGIA POLITICA Y PORQUE ES PRIMA DE LA DRA. PARADA (GERENTE DEL SIBASI), ASI ESTA OTRO COMO LO ES EL DIRECTOR DE LA UNIDAD DE SALUD DE CIUDAD BARRIOS, SM. PERSONA QUE ES CONOCIDO PORQUE FUE RESIDENTE DEL HOSPITAL DE CB QUIEN MALTRATABA A LOS PACIENTES, LOS MIRABA A LA HORA QUE LE DABA LA GANA HACIENDOLOS ESPRAR LARGO TIEMPO Y EL SIN HACER NADA Y ESTO LO MISMOS PACIENTES SE LO PUEDEN DECIR, Y QUE AHORA SOLO PORQUE FUE A CUIDAR UNA URNA DEL FMLN EN LAS ELECCIONES LO HAN PUESTO EN ESE PUESTO,PERSONA INCOPETENTE, NO VE PACIENTES, ADEMAS DEJA DE HACER EL TRABAJO DE LA UNIDAD DE SALUD POR ANDAR EN CAMPANAS DEL PARTIDO, YA QUE LA GERENTE DEL SIBASI LE DICE QUE PUEDE ENTREGAR ESOS INFORMES IMPORTANTES DESPUES DE LAS FECHAS DE ENTREGAS SOLO POR QUE SON DE LA MISMA IDEOLOGIA POLITICA, BUENO Y MUCHAS MAS ALBITRARIEDADES Y PREFERENCIAS SOBRE ESTAS PERSONAS, OJALA QUE LAS COSAS CAMBIEN MUY PRONTO PORQUE SI SEGUIMOS ASI, VAMOS A ESTAR RODEADOS DE INECTOS CON CUELLOS BLANCOS …..