Día de Internet se celebró por primera vez en 2009 en El Salvador

Por primera vez de forma oficial en El Salvador, el miércoles 13 de mayo de 2009 , dio inicio la celebración del Día Mundial de Internet. Todos los salvadoreños estuvieron invitados a participar en las diferentes actividades que se realizaron en las universidades y telecentros distribuidos en el país.

Esta iniciativa nacional de conmemorar el 17 de mayo, fue organizada por la Asociación SVNet y la Asociación CONEXIÓN al Desarrollo de El Salvador. Además, contaron con el apoyo de patrocinadores y promotores como el Centro Cultural de España en El Salvador, La Prensa Gráfica, El Salvador Development Gateway, Educación Creativa y Asociación Infocentros.

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) participó en la apertura de la celebración del Día Internacional de Internet . En esta inauguración se contó con la presencia de los organizadores responsables e invitados especiales.

El Día Mundial de Internet se institucionalizó en la Asamblea General de Naciones Unidas, durante la última Cumbre de la Sociedad de la Información, que tuvo lugar en Túnez en noviembre de 2005.

La celebración finalizó con fiestas simultáneas en los telecentros – infocentros de Sonsonate, Soyapango, Chalatenango, Don Rúa, entre otros.

Vívelo… Promuévelo… Comunícalo…