Hoy es el Día de Internet

Desde hoy y hasta el próximo viernes, todos están invitados a celebrar el Día de Internet con una serie de interesantes actividades.

 

Escrito por Redacción Internet

 

Hoy, 17 de mayo, se celebra a la internet, la herramienta que revolucionó a la sociedad, los negocios, la vida, al mundo entero.

 

Este día se celebra la existencia de esa red cuyos alcances son todavía inimaginables.

 

Los impulsores de esta iniciativa, la Asociación Española de Usuarios de Internet, dieron origen a esta efeméride en 2005 con el propósito de recordar, cada año, que la internet debe llegar a ser un derecho reconocido y que esté al alcance de todos, especialmente de las minorías.

 

La celebración de la fecha pretende que se conozca y se vea la importancia de internet como un recurso mundial verdaderamente accesible al público, en especial las posibilidades que pueden ofrecer las Tecnologías de la Información y Comunicación a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.

 

En El Salvador, el festejo fue inaugurado ayer, pero este día se realizará una de las actividades más fuertes: la LAN Party, que tendrá lugar en el Hotel Real Intercontinental a partir del mediodía y hasta la medianoche.

 

Esta fiesta tecnológica estará abierta y será gratuita para quienes, por ejemplo, tengan proyectos que deseen dar a conocer o impulsar. Habrá actividades de ciencia divertida para niños, demostraciones de video streaming, presentaciones de aplicaciones libres para pequeñas y microempresas, y demos de juegos, entre otros.

 

LAN Party tendrá un espacio especial para los amantes de los videojuegos, quienes podrán participar en el Game Fest, un torneo en línea en el que los competidores se enfrentarán participando en representación de su equipo favorito mediante el juego FIFA 2011, o bien creando su mejor estrategia en tiempo real con Starcraft.

 

A lo largo de la semana, la invitación es abierta para la comunidad educativa, empresarial, amantes de la tecnología, instituciones de Gobierno y público en general a participar en todas las actividades y charlas que se desarrollarán en el marco de esta celebración.