El Papa adelantará su visita a Guatemala
MEJOR DE SALUD. El Papa conversa con una novia, durante la audiencia general de todos los miércoles. En su reaparición pública, el pontífice mostró un mejor aspecto en su salud.
Durante su presencia en Guatemala, el sumo pontífice canonizará al hermano Pedro y, en México, al indio Juan Diego.
El Papa Juan Pablo II adelantará su visita a Guatemala dos días debido a los problemas de salud que enfrenta, aseguró ayer el arzobispo metropolitano Rodolfo Quesada Toruño.
La visita del jefe de la Iglesia Católica estaba prevista para el 31 de julio, pero, de acuerdo con Quesada, el pontífice llegará a Guatemala el 29 de julio.
“El Papa arribará al país el 29 de julio por motivos de salud; al parecer, es mejor que el sumo pontífice realice el viaje en avión hacia nuestro territorio procedente desde Canadá”, señaló el obispo Mario Ríos Montt, citado por un medio de comunicación local.
En principio, estaba previsto que el Papa realizara una visita a Canadá, que continuaría en México el 29 de julio, y, posteriormente, ingresaría en Guatemala.
En la visita a México, el obispo de Roma canonizará al indígena Juan Diego mientras que en Guatemala hará lo mismo con el hermano Pedro.
Una semana difícil
Enfermo y con problemas para caminar, el Papa iniciará una Semana Santa difícil, debido a sus dificultades para desplazarse.
En la audiencia general de todos los miércoles, Juan Pablo II apareció en mucho mejor estado físico con respecto al domingo anterior, cuando tuvo que desistir de celebrar la misa de Ramos para evitar los desplazamientos.