Presidentes centroamericanos consternados por la salud del Papa
Abril 1.º 2005
Los presidentes de Centroamérica y República Dominicana se manifestaron este viernes consternados en una declaración por el delicado estado del salud del Papa Juan Pablo Segundo.
“Los jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), profundamente consternados por el delicado estado de salud de Su Santidad Juan Pablo II, líder de la humanidad, interpretando el sentir y pensar de nuestros pueblos, expresamos nuestro anhelo por su pronta mejoría”, anotaron los mandatarios en el marco de una cumbre regional que se realiza este viernes en Honduras.
Los mandatarios destacaron que el Sumo Pontífice, como guía espiritual “siempre ha expresado su constante preocupación por el destino de nuestros pueblos, alzando su voz contra la injusticia y la inequidad, alentando el progreso y el desarrollo del ser humano”.
Los hombres y mujeres de Centroamérica conservan en su memoria las visitas pastorales realizadas por el Sucesor de Pedro a la región, y sus prédicas de amor viven en el corazón de los seres humanos que habitan estas naciones de América, añaden.
La declaración fue firmada por los presidentes Ricardo Maduro (Honduras), Elías Antonio Saca (El Salvador), Oscar Berger (Guatemala), Enrique Bolaños (Nicaragua, Abel Pacheco (Costa Rica), Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana) y el primer ministro de Belice Said Musa.
De éstos solo los cuatro primeros asisten a la cumbre en Honduras, convocada para analizar medidas contra la violencia desatada por las pandillas juveniles conocidas como “maras”.