Suspenden jornada del fútbol italiano
Todas las federaciones interrumpirán por respeto a la condición del Papa.
Abril 2. 2005
La Federación de Fútbol de Italia acordó el sábado suspender la fecha del fútbol que debía jugarse este fin de semana, como una muestra de respeto ante el estado grave de salud del papa Juan Pablo II.
La decisión se derivó de una iniciativa de la mayor autoridad deportiva de Italia, que determinó suspender todas las actividades deportivas del fin de semana.
Gianni Petrucci, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), anunció la decisión, que afecta los partidos de fútbol de la Serie A, un encuentro de postemporada que decidiría el título del hockey sobre hielo, los juegos de liga del basquetbol y el voleibol, así como el deporte amateur.
En un comunicado, el CONI informó que había pedido a todas las federaciones nacionales suspender de inmediato todos los actos deportivos durante el fin de semana, en vista de los boletines médicos más recientes, que reportan… el fin inminente del Santo Padre.
El anuncio del CONI surgió mientras miles de personas llenaban la Plaza de San Pedro, para cumplir con una vigilia de oración por el Sumo Pontífice.