Exhuman restos de Juan Pablo II antes de ser beato
El ataúd con los restos del papa Juan Pablo II fue exhumado ayer antes de su beatificación. El Vaticano dijo que el ataúd fue sacado de la cripta debajo de la Basílica de San Pedro mientras los principales funcionarios del Vaticano y algunos de los colaboradores del fallecido pontífice miraban y rezaban.
Reuters
Entre los presentes estaban el cardenal polaco Stanislaw Dziwisz, su secretario personal y mano derecha durante décadas, y monjas polacas que dirigieron la casa papal.
El ataúd de madera será situado frente al altar mayor de la Basílica de San Pedro. Después de la misa de beatificación del domingo, continuará en ese lugar y la basílica permanecerá abierta hasta que todos los visitantes lo hayan visto. Después será trasladado a una nueva cripta bajo un altar en una capilla lateral, cerca de la estatua la Piedad de Miguel Ángel. La losa de mármol que cubría su primer lugar de sepultura será enviada a Polonia, su país natal.
Juan Pablo II será beatificado en el día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Divina Misericordia, que este año cae el 1.º de mayo, la fecha más importante en el mundo comunista. La coincidencia es irónica, considerando que muchos creen que Juan Pablo II desempeñó un papel clave en la caída del comunismo en el este de Europa.
Roma se ha contagiado de la fiebre de la beatificación días previos a este gran evento religioso.