Los polacos también lo recuerdan
En 1979, Juan Pablo II pronunció su célebre llamamiento al Santo Espíritu para “renovar la faz de la tierra”.
Abril 2. 2008 Vasovia (AFP)
Tres años después de la muerte de Juan Pablo II, los polacos celebraron el miércoles con fervor el recuerdo de su Papa, al que veneran ya como a un santo, en espera de su próxima beatificación.
Varios cientos de jóvenes se reunieron en la iglesia de Santa Ana de Varsovia para celebrar una vigilia de oración en el lugar donde el Santo Padre se había encontrado en varias ocasiones con los jóvenes durante sus visitas a Polonia.
Otros optaron por encender cirios en la plaza de la Victoria de Varsovia, donde Juan Pablo II pronunció en 1979 su célebre llamamiento al Santo Espíritu para “renovar la faz de la tierra”. Sus compatriotas interpretaron que con estas palabras les alentaba a resistir al comunismo y el movimiento anticomunista Solidarnosc nació un año más tarde.
Por la noche se prevía una gran concentración ante la sede del arzobispado de Cracovia, bajo la ventana en la que Karol Wojtyla, que fue arzobispo de esa ciudad antes de ser elegido Papa, solía dialogar con la multitud.
A las 21H37, hora en que murió el Papa el 2 de abril de 2005, se levantarán al cielo cirios prendidos para pedir la canonización de Juan Pablo II.
El proceso de beatificación de Juan Pablo II está casi terminado aunque todavía no puede fijarse una fecha precisa para que el pontífice dé el primer paso hacía la canonización, indicó el martes en el Vaticano el prelado encargado del asunto.